BUENAS NUEVAS PARA LA CAPITAL

Invico y Nación alistan inversión en tres barrios

Lo confirmó el interventor del organismo provincial, Julio Veglia, en lo que es una muestra cabal del compromiso asumido desde el Estado correntino de atacar un déficit histórico. Los recursos vendrán desde el BID. Se analizaron proyectos de intervención urbana para el acceso a servicios básicos, desarrollo social y productivo. Las zonas beneficiadas serán Punta Taitalo, Río Paraná y el Montaña. Este viernes se firmará el convenio para asegurar el dinero, que llegará a la Provincia en agosto. 

El titular del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia encabezó ayer una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La cita en su despacho se dio con el fin de analizar los proyectos de intervención urbana en tres barrios de la Capital correntina: Punta Taitalo, Montaña y Río Paraná. Allí se dispondrá el acceso a servicios básicos, desarrollo social y productivo.

"Es un trabajo que venimos realizando todo el año, que ya cuenta con distintas etapas cumplimentadas como el relevamiento socio ambiental, las consultas públicas, donde los equipos de trabajadores compuestos por arquitectos, ingenieros, agrimensores, asistentes sociales y abogados elaboraron a raíz del diagnóstico un diseño de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los tres barrios", especificó Veglia tras el encuentro.
Resulta oportuno mencionar que este viernes, la cartera nacional que dirige Carolina Stanley firmará con el Banco Interamericano de Desarrollo el convenio para el envío de fondos que se revalidará con la Provincia en agosto próximo. 
 
OBJETIVO CENTRAL
 
El Interventor del Invico hizo hincapié en los proyectos que avanzarán una vez que se cuente con los recursos. Ellos permitirán ejecutar obras que comprendan apertura de calles, aprovisionamiento de servicios básicos, como agua y cloaca; tendido eléctrico y la construcción de viviendas para las familias que deban ser reubicadas. "También se prevé un mejoramiento de viviendas en algunos casos", indicó Veglia.
Desde el Gobierno provincial se puso como prioridad atacar al déficit habitacional histórico que padece el país entero. Para ello, se estableció como horizonte primario beneficiar a 2.000 familias con estas iniciativas, que se sumarán a las otras tantas de los barrios Quilmes y Virgen de los Dolores, que siguen con tareas de urbanización que incluye la construcción de viviendas y el nuevo trazado de calles. Al igual que lo que se proyecta en los nuevos sectores, con objetivos centrales como entregar a las familias que viven en situación vulnerable los títulos de propiedad de las tierras para que puedan realizar gestiones formales ante organismos estatales y de otro tipo. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :