CAPITAL CELESTE Y BLANCA

¡Viva la Patria! Con un mega desfile, se conmemoró la Revolución de Mayo

Se cumplieron 209 años de aquel Cabildo Abierto que hizo nacer a un país libre y soberano. En la ciudad de Corrientes se celebró esta histórica fecha con la asistencia y animada participación de vecinos en los diferentes actos y homenajes que estuvieron encabezados por el gobernador, Gustavo Valdés quien expresó: "Es una jornada especial. Somos una de las provincias fundadoras de la Nación".

El sol de mayo se asomó en la Ciudad de Corrientes, donde con una gran presencia de vecinos se realizó el mega desfile cívico militar en conmemoración a los 209 años del 25 de mayo de 1810. 

Durante la jornada de ayer, con condiciones climáticas que acompañaron a la perfección, se llevaron a cabo los actos centrales en homenaje al primer gobierno patrio. El inicio de las celebraciones se dio con el toque de Diana en la residencia oficial. Continuaron en la plaza 25 de Mayo, con un acto protocolar, donde el intendente, Eduardo Tassano, invitó al gobernador, Gustavo Valdés, en compañía del vicegobernador, Gustavo Canteros; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari y el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, a izar el Pabellón nacional, para seguidamente entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya interpretación estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Se realizaron ofrendas florales, y también se ofreció un respetuoso minuto de silencio, luego se procedió al retiro de las banderas de ceremonias invitadas y concluido el acto, en Casa de Gobierno se sirvió el tradicional chocolate patrio, con actuaciones musicales chamameceras engalanando la escena, invitando a los presentes y al propio Gobernador a bailar. Valdés se expresó haciendo referencia  al significado que lleva consigo esta fecha y sostuvo: "Los correntinos vivimos cada 25 de Mayo con gran sentido patrio". Además remarcó: "Somos una de las provincias fundadoras de la Nación, por lo que está fuertemente arraigado en nuestros corazones el sentido de nacionalidad".
Finalmente y con gran emoción, rememoró: "Llevamos ese sentimiento en la sangre y a lo largo de la historia se ha derramado sangre correntina. Siempre que la patria nos llamó, los correntinos estuvimos presentes", destacando además la figura del general José de San Martín: "Debemos seguir su ejemplo, su visión, rescatar sus valores para todos juntos crecer como nación", afirmó el Gobernador.
Posteriormente, Valdés y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del solemne Te Deum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced. La misa, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quién remarcó que se trataba de: "Una celebración especial de acción de gracias por el don de la Patria".
El cierre de las celebraciones patrias tuvo como escenario a la costanera General San Martín, lugar elegido para realizar el imponente desfilo cívico militar, el que contó con la presencia no sólo de las autoridades e instituciones, sino de una multitud de vecinos que colorearon de celeste y blanco las calles Junín y Quevedo. Los encargados de abrir el desfile fueron los alumnos de las diferentes escuelas e instituciones educativas de los niveles primarios y secundarios, con sus debidos uniformes. Seguidamente desfilaron frente al palco oficial Ex Combatientes de Malvinas, a quienes el Gobernador saludó personalmente; representantes de las distintas fuerzas militares como el Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de la Provincia y el Cuerpo de Cazadores Correntinos. 
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí también dio su presente, desfilando en los brazos de los jinetes de las agrupaciones tradicionalistas gauchescas. También se pudo ver el paso de los ejemplares e históricos Granaderos a caballo General Don José Francisco de San Martín; el Cuerpo Especial de Dragones de San Juan de Vera, quienes recibieron una distinción por parte de Valdés; la Banda de Música de la Policía de Corrientes, los  impactantes tanques de combate del Ejército nacional y el sobrevuelo de helicópteros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :