EN BUSCA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Se construirán módulos sanitarios en las zonas rurales en situación de emergencia

Se trata de un proyecto aún en desarrollo, que es ejecutado por el Plan Aguas, a través del cual se llevarán adelante en una primera etapa la edificación de cinco núcleos húmedos (cocina, baño y lavadero) en Mburucuyá, San Cosme, en el predio del Puerto Lavalle y en el Centro Tecnológico de Producción. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones higiénica-sanitarias de los habitantes que cuentan con instalaciones precarias o carecen de las mismas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, avanzará con la construcción de módulos sanitarios en las zonas rurales, que en esta primera etapa se instalarán en Mburucuyá, San Cosme, en el predio del Puerto Lavalle y en el Centro Tecnológico de Producción (Cetepro).        

Desde el organismo provincial indicaron que el programa que aún se encuentra en proceso de desarrollo será llevado adelante por el Plan Aguas; y permitirá asistir a la población rural en situación de emergencia", a la vez que agregaron que "se construirán en principio cinco de estos núcleos húmedos, que contarán con espacios para cocina, baño y lavadero". 
 "Esto es experimental", indicó el ministro de Producción, Jorge Vara, durante una recorrida realizada por el Cetepro, donde observó el avance en la instalación del módulo de prueba; y explicó: "Lo tenemos acá en casa para tenerlo bien analizado y revisado, pero es un tema en desarrollo que el día de mañana podrá generalizarse y en un número mucho más importante para satisfacer las necesidades".
Pese a que el programa se encuentra en etapa de desarrollo, el ministro Vara se refirió al financiamiento en caso de ampliar el radio de instalación de estos núcleos. En ese sentido, consignó que se están viendo líneas a través del Banco Mundial, que son especialmente para trabajar en el segmento de los pequeños productores de agricultura familiar o habitantes del medio rural para mejorar las condiciones de vida. 
El titular de la cartera productiva recordó que "ya se implementó en la Provincia un programa para núcleos húmedos, con construcción convencional, en la zona de Santa Rosa y se ejecutó a través del Pisear, que es un programa del Banco Mundial". "Esto es distinto -aclaró- porque es industrial, de armado rápido, y que en terreno no lleva más de tres días para armarlo y dejarlo funcionando, pero estamos en etapa de desarrollo", concluyó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :