EN LA BAJADA DEL PUENTE

Un acordeón será el hito de bienvenida a la ciudad

Ayer por la tarde, se conocieron los ganadores del concurso Bienvenidos a Corrientes, a partir del cual el Municipio instó a la ciudadanía a diseñar un hito de bienvenida a la ciudad que será colocado en la bajada del puente General Belgrano. El primer premio se lo llevó la propuesta Raíz en
 despliegue, que remite a un acordeón, el instrumento más ligado al chamamé. 
Más de 100 personas participaron en la competencia, cuya etapa final se dirimió entre 31 proyectos que fueron evaluados por un jurado calificado y por el voto del público, a través de la página web del Municipio. 
En un acto que tuvo lugar en el salón Pocho Roch de la Municipalidad, el intendente Eduardo Tassano hizo entrega de los premios de 60.000 pesos, para el primer puesto; 30.000, para el segundo; y 20.000, para el tercero.
El modelo ganador, elaborado por Julieta Acuña, se denomina Raíz en despliegue y fue descripto de la siguiente manera en la plataforma para la votación on line: "El acordeón se implanta elevándose en un talud de vegetación, simbolizando una dualidad de entre este dinamismo y la tradición; entre lo clásico y lo moderno, su vinculación con el entorno a través del verde, desplegándose y formando áreas de estar, mediante bancos propiciando un lugar de encuentro, desencadenando un hito urbano".
El segundo puesto fue para Payé de las siete corrientes y el tercero para Paseo del yacaré.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :