SALUD PÚBLICA

Destacan las mejoras en el hospital Vidal en la previa de su aniversario

El centro de salud cumplirá mañana 92 años y desde la Provincia resaltaron las múltiples inversiones realizadas en el último tiempo en materia de equipamiento e infraestructura. 

El hospital Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública, cumplirá mañana 92 años de servicio. En este contexto, el Gobierno provincial destacó que continúa fortaleciendo todos los servicios que se prestan en esa institución, mediante la incorporación de equipamientos y mejoras planificadas.

En este sentido, recientemente la Provincia informó la entrega de un equipo de laparoscopia de alta definición, dos mesas de anestesia, dos electrocardiógrafos y un cardiodesfibrilador. Además, en los próximos días se entregará al hospital un ecógrafo portátil y dos vaporizadores.
A su vez, el Ministerio de Salud Pública subrayó que durante 2018 se logró la incorporación de prácticas diagnósticas en esa institución como mamografía, tomografía, punciones, biopsias guiadas por ecografía, sistema de identificación bacteriana automatizada y prueba de detección temprana de riesgo para cáncer de cuello uterino: test VPH sumado al PAP.
Además, agregaron que se realizaron mejoras edilicias, que comprenden la ampliación de Terapia Intensiva y refuncionalización de tres salas quirúrgicas.
También, para el Laboratorio de Anatomía Patológica, se entregó un equipo de procesamiento para test de VPH, a partir del cual se realizan estudios para determinar patologías del Virus del Papiloma Humano.
Por último, recordaron que en octubre pasado se inauguró la Sala de Internación Nº 1 del Área Quirúrgica, la cual fue equipada para su funcionamiento.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :