DRAMÁTICO

Alicia continúa la lucha por una casa digna, mientras empeoró su situación

EL LIBERTADOR expuso hace un mes la problemática de esta madre que pide una vivienda digna para vivir con sus hijos, tres de los cuales tienen distintos grados de discapacidad. Lamentó que luego de que se hiciera público su caso no recibió ningún tipo de ayuda. Además, contó que ahora debe convivir con aguas servidas por el desborde de un pozo de desechos cloacales y que las últimas tormentas hicieron que vuele el techo de su casilla.  

Empeoró la situación de Alicia Acosta, quien desde hace 15 años lucha por una casa digna para sus hijos, tres de los cuales tienen distintos grados de discapacidad. La madre contó que los últimos temporales hicieron que volará el techo de la precaria vivienda y que deben convivir con el agua servida, por el rebalsamiento de un pozo de desechos cloacales. 

En la edición del 21 de abril de EL LIBERTADOR se reflejó la problemática de Alicia y sus hijos, quienes esperan ser beneficiados con una vivienda social, debido al drama que afrontan por no tener un hogar que se adapte a las necesidades especiales que tienen tres de los cuatro menores.
En esa entrevista, la mujer había mencionado que dos de sus hijos, Brian y Naiara Ramírez, de 16 y 10 años respectivamente, tienen distintos grados de retrasos madurativos y problemas conductuales que se ven agravados por las malas condiciones en las que viven.   
Luego habló del caso más grave, el del Marcos Ramírez, de 15 años. "Él tiene atrofia cerebral. El diagnóstico es microcefalia motora, por lo que tiene 92 por ciento de discapacidad. Él no se puede relacionar, es agresivo, no se da con la gente. Es enfermo convulsivo, tiene bajas las defensas, y cuando cambia el clima se enferma porque es asmático. Ahora perdió mucho peso, aunque come, pero el problema son las defensas. La pediatra me dijo que cada convulsión que tiene lo va deteriorando más y que él tiene que tener una mejor calidad de vida", explicó.
En aquel momento, un equipo de este medio visitó a la familia en el asentamiento del barrio Doctor Montaña, donde está emplazada su precaria casa hecha con maderas, chapas y plásticos, que se sostiene con unos cuantos palos. El lugar tiene un improvisado acceso a los servicios básicos, ya que el agua llega a través de una manguera y la luz mediante peligrosa conexión. 
En esa oportunidad, ya se preveía que un próximo temporal podía afectar la estructura de la casilla, como finalmente ocurrió en los últimos meteoros de magnitud. "La última tormenta fuerte me levantó el techo y nos inundamos; tuve que comprar para hacerlo de nuevo", declaró Alicia a EL LIBERTADOR la semana pasada. 
Además de la humedad y las frecuentes inundaciones, que provocaron que la familia haya perdido muchos de los muebles y electrodomésticos que con gran sacrificio pueden comprar, deben lidiar con la insalubridad por el desborde del improvisado pozo para desechos cloacales que tienen. "Ahora se me rebalsó el pozo y tengo agua en el patio", contó. 
En este contexto, en el que empeoró su situación, que ya era de extrema necesidad, lamentó que luego de que se hiciera público su caso no recibió ningún tipo de ayuda ni hubo cambios en su estado en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), donde está inscripta hace 15 años a la espera de una unidad habitacional. "Nadie me llamó y cuando fui al Invico me dijeron que actualice mis datos y espere los sorteos", dijo.
Finalmente, mencionó: "Estamos viendo con mi marido si nos vamos de este lugar, pero cuando tenés muchos chicos no es que te podés ir a cualquier lado". 
Quienes deseen colaborar con Alicia, pueden contactarse con ella llamado o escribiendo al 3794-942-813.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :