MINISTRO RICARDO CARDOZO

Destacaron el fortalecimiento de la atención primaria de la salud

Durante la recorrida que encabezó en la semana el gobernador Gustavo Valdés, el titular de la cartera sanitaria provincial resaltó las refacciones de dos Caps en Ituzaingó y enumeró otras obras similares que la Provincia realiza en otros lugares.

Durante una recorrida por el Interior acompañando al gobernador, Gustavo Valdés, en diferentes actos, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, destacó la inversión provincial para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, a través de mejoras edilicias y nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), en distintos lugares.

El funcionario enumeró varias obras recientemente inauguradas y otras en etapa de finalización, en lo que respecta a Caps distribuidos por toda la provincia.
"Acompañamos al Gobernador en actividades por el Interior inaugurando múltiples obras; en este caso, en el ámbito de la salud, se inauguraron las refacciones de los Caps Genaro Leiva y Digno López en Ituzaingó, los que están enmarcados en una planificación de fortalecimiento del primer nivel de atención (APS)", dijo Cardozo.
Explicó que "en ambos Centros se han hecho refacciones generales, de mampostería, de cobertura y de pintura, entre otras cosas y también una inversión muy importante en equipamiento, tal es así que en la sala Genaro Leiva, la inversión supera los 5 millones de pesos y en la Digno López, supera los 4 millones, entre lo edilicio y equipamiento".
 
EN TODOS
LOS NIVELES
 
En este sentido, precisó que "esto está enmarcado en la visión del Gobernador, de no sólo atender el primer nivel de atención, sino también el segundo y el tercero. En cuanto al primer nivel, nosotros podemos exhibir en esta zona el arreglo de las salas de APS de la isla Apipé, más precisamente Monte Grande y Vizcaíno; también la sala de La Palmira, en Itatí y Scorza Cué y en San Antonio de Itatí (ex Berón  de Astrada), la sala de Yahapé, que son todas obras nuevas. Y en Santo Tomé, se está construyendo y a punto de terminarse, la sala de Desiderio Sosa y de Gómez Cué y también iniciando obras en el Caps del paraje Galarza".
"En cuanto al segundo y tercer nivel, se encuentra el hospital de la isla Apipé, que está a punto de terminarse y el mega hospital Dr Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó, que también se terminará en breve la primera etapa, mientras que la segunda se iniciará al mismo tiempo. En este último caso, es un hospital que contará con todas las especialidades básicas y también las críticas", agregó.
 
MAMÁ MBARETÉ
 
Por otra parte, Cardozo se refirió a la entrega en el Interior de las tarjetas Mamá Mbareté. 
"Dentro de los programas de perfil de ayuda social que nos encargó el Gobernador, se creó del programa Mbareté. Primero, es una tarjeta que sirve para la compra de medicamentos, leche y pañales, y a esto se le hizo una prolongación, que es la tarjeta Mamá Mbareté, con la que las mujeres que se encuentran embarazadas y hasta el tercer mes de vida del bebé, por la cual pueden adquirir alimentos frescos, carne, leche, huevos y verduras, entre otros, por el monto de 1.000 pesos mensuales, teniendo como contraprestación únicamente, el cumplimiento de los controles durante el embarazo", explicó. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :