MELODÍAS QUE SANAN

Corrientes e Itatí se alistan para los conciertos de ”Música para el alma”

Se trata de músicos profesionales de orquestas sinfónicas e integrantes de coros de distintas provincias y del exterior, que llevan su arte a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público para acompañar a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

El grupo tiene agendado conciertos en el Chaco, Corrientes e Itatí la semana próxima. En la ciudad de Resistencia, Chaco, se presentará en el Hogar de Niños María Teresa de Calcuta el domingo 19 por la tarde y en la mañana siguiente en los hospitales Pediátrico Castelan y Perrando.  
 
En Corrientes, el Pueblo de la Virgen los recibirá el lunes 20. Visitarán el hospital Doctores García y el Cottolenmgo Don Orione, en tanto que el martes 22, brindarán su música a los pacientes del hospital de niños Juan Pablo II.  

Precisamente “Música para el Alma” tiene como misión “establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas”, señala el grupo en su página oficial https://www.musicaparaelalma.org 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :