ATLETISMO

Corrientes cosechó medallas en el Nacional

La delegación tuvo brillo propio en el certamen disputado en Mar del Plata. Fueron 33 atletas los que compitieron, con destacadas figuraciones y cosecha medallera, al igual que haber sumado una valiosa experiencia. 

El pasado fin de semana, se desarrolló el 49° Campeonato Nacional U-20 y 21ª Copa De Clubes U-16 en la ciudad de Mar del Plata, en donde Corrientes contó con la participación de 33 atletas.

El evento se desarrolló en tres días consecutivos, con dos categorías oficiales habilitando a una tercera, lo que hizo posible sumar una gran cantidad de atletas de nivel nacional.
La delegación correntina estuvo integrada por 13 atletas U16 y 22 atletas U20 provenientes de diferentes localidades: Itá Ibaté, San Miguel, Capital, Saladas, Mburucuyá, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Mocoretá.
En la nutrida delegación, sobresale la renovación, ya que para muchos correntinos fue el primer torneo nacional de la disciplina, con el objetivo de medirse frente a otros atletas y buscar marcas oficiales para seguir avanzando y buscar nuevos resultados.
 
PRINCIPALES LOGROS
 
Entre las actuaciones más importantes vale mencionar a Juliana Romero, de 14 años, del Municipio de Saladas, que obtuvo la medalla de oro en 1.500 metros con obstáculos, con un registro de 5.51.98. 
Cabe destacar que es la segunda vez que Juliana participa en dicha modalidad, sumado a que no cuenta con obstáculos propios de la disciplina para realizar su entrenamiento, por lo que el esfuerzo y perseverancia fueron clave para obtener dicho logro.
Por su parte, también hay que resaltar lo hecho por el joven de Itá Ibaté, David Gómez Grenz, logrando su tercera medalla de oro consecutiva en un torneo nacional, en este caso con un registro de 1.76.
La tercera medalla de oro, llegó de la mano del multicampeón nacional Facundo Alegre, que por tercer año consecutivo obtuvo el primer puesto en la distancia 800 metros con un tiempo de 1:54:97
En velocidad, la capitalina, Liz González -quien ya obtuvo medallas en los Juegos Nacionales Evita 2018-, nuevamente obtuvo dos medallas en este certamen, la medalla de bronce en los 80 metros con un tiempo de 10.28 y bronce en la distancia de 200 metros con un tiempo de 26.52 segundos.
Mientras que la multicampeona Denise Gauna, quien obtuvo la medalla de bronce en la distancia de 100 metros con un tiempo de 12:24, mejorando su anterior registro, y destacando que compitió con una categoría superior.  
También se destaca el 5º puesto de Lucas Altamirano, de San Miguel, en la prueba de salto en alto, con un registro de 1.85 metros y la posta femenina U16 5 x 80 metros femenina, integrada por Torres Sol, Martina Martínez, Liz González, Victoria Zalazar y Abigail Cáceres.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :