CURUZÚ CUATIÁ

Se brindará formación de excelencia para artistas

Será a través del proyecto Prácticas Artísticas Contemporáneas, que se presentará éste domingo, a las 11, en el museo Juan Ramón Vidal, de la Capital correntina. A través del programa, se podrá acceder a clínicas y seminarios gratuitos con referentes reconocidos a escala internacional.

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en conjunto con Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano lanzarán este domingo, a las 11, en el museo Juan Ramón Vidal, de la Capital correntina, la primera edición del Proyecto Prácticas Artísticas Contemporáneas (PAC) Curuzú, que se pondrá en marcha como un espacio de formación para artistas que buscan perfeccionarse y enriquecer sus propias prácticas.

Se trata de un programa que propone y propicia el trabajo colaborativo en red y, haciendo foco en la importancia de la interdisciplina, incentiva la participación de artistas visuales que trabajen con diversos lenguajes y metodologías en dibujo, cine, escultura, fotografía, instalación, performance, pintura, videoarte, etcétera.
En diálogo con la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, indicó a EL LIBERTADOR que "las capacitaciones serán a través de clínicas y seminarios que serán de forma libre y gratuita para los artistas de toda la Provincia de Corrientes", a la vez que manifestó: "Será una oportunidad única para quienes se dedican al arte, gracias al convenio con la Galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano Gachi Prieto; que establece un compromiso de 3 años a partir de su puesta en marcha en la ciudad".
Cabe destacar que con este perfeccionamiento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y capacitarse con artistas, curadores e historiadores del arte, que son reconocidos a escala internacional.
La convocatoria continuará abierta hasta el viernes 21 de junio; en tanto que se podrá solicitar mayor información a través del correo electrónico:
pac.curuzu19@gmail.com; o bien acercarse a la Casa del Bicentenario, por Irastorza 1.535, de Curuzú Cuatiá. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :