SAN LUIS DEL PALMAR

Hoy es un día de libros y la cultura de la lectura en la Biblioteca Docente

SAN LUIS DEL PALMAR. Hoy, la presidente del Club de Leones Taragüí Porá, Patricia Rivadero, hará entrega de una partida de libros, a las 19, en el salón Cultural, en el contexto del mes aniversario de la fundación de esta localidad y de la Biblioteca Profesional Docente, donde escritores correntinos relatarán experiencias y presentarán sus obras literarias organizado por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade).
El Club de Leones Taragüí Porá, puñado de amigos y voluntarios comunitarios, entre sus diversas actividades apoya a familias que viven en las zonas rurales, no tan lejos de la ciudad de Corrientes, con madres que trabajan, crían a sus niños en condiciones muy modestas y algunos con muchas necesidades. Así llegaron a la Fundación María Auxiliadora, a unos 80 kilómetros por ruta, 20 kilómetros por ripio y unos 3,5 de picada, para llegar al maravilloso paraje Rincón Ambrosio, de Colonia 3 de Abril, en el Departamento Bella Vista, adonde volvieron para cumplir la palabra de León, retornando con donaciones y a  dedicar el tiempo para visitar el casco de la estancia Doña Obdulia; allí fueron recibidos por María Méndez y sus "vecinos familia", con quienes compartieron "naturaleza, charlas, anécdotas, mates y un almuerzo riquísimo", al decir de los leones, "lugar en el cual los pequeños aún juegan a la embopa, a la mancha y se trepan a los árboles buscando algún tesoro de la naturaleza y que caminan unos kilómetros para ir hasta la escuela, o la casa de algún vecino". 
"En horas de la siesta de ese día, las mamás y los niños de la colonia nos acompañaron leyendo cuentos, historias, leyendas y cada chico expresó el sueño de qué será cuando sean grandes", comentó con entusiasmo Patricia Rivadero, quien además indicó que "como premio recibieron mochilas con útiles escolares, entre ellos cuadernos, hojas de carpeta, lápices negros, de colores, fibras, reglas, biromes; también uniformes escolares, calzados, zapatillas, libros escolares y de lectura, asimismo donaciones para el Jardín de Infantes y los 10 nuevos jardineritos recibieron sus bolsitas jardineras personalizadas, también golosinas y risas".
"La amiga María Méndez fue invitada a ser 'León por un día'; se mostró feliz y honrada de colocarse nuestro chaleco y recibir un pin de obsequio", señaló con gran afecto la titular de la institución civil.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :