NUEVOS VALORES DEL CHAMAMÉ

Festival Cunumí en Punta Tacuara

Con el objetivo de acompañar a los nuevos valores del chamamé en su crecimiento artístico, la Municipalidad organiza el primer Festival Cunumí, un espacio que permite a los vecinos de Corrientes conocer a la nueva y talentosa generación de la música litoraleña. El evento tendrá lugar en paseo Punta Tacuara este sábado y domingo, a partir de las 18. 
"Lo que queremos es realzar el trabajo que vienen realizando las diferentes academias, formando a niños en música, canto y danza chamamecera. Jóvenes valores que muchas veces no tienen un espacio para mostrarse y, desde la Municipalidad, queremos brindarles ese marco adecuado, con un buen escenario, luces y sonido acorde para que puedan lucirse", comentó el director general de Expresiones Musicales Populares, Raúl Báez.
En esta primera edición, los nuevos valores del chamamé desde los 5 años que actuarán en el rubro instrumentos musicales, canto y danza serán: ballet Aramí, ballet Puente Pexoa, ballet San Juan Bautista, Litoral Ballet, Máximo Benítez, Daianita, la morochita del acordeón; Hermanitos Quintana (Riachuelo), Regina Frazini, Gabriel Ruiz Días, Sebastián y Joaquín Cabrera, Santiago Meza Urquídez, Ludmila Cárdenas y Benjamín Morales.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :