ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Se dictó jornada de capacitación sobre la nueva Ley de vacunas

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó ayer la Jornada de Patologías Inmunoprevenibles. La actividad tuvo como disertante a la reconocida especialista internacional Carla Vizotti y fue destinada al equipo de salud en general, entre médicos, enfermeros, bioquímicos y agentes sanitarios, entre otros.
En la oportunidad se trató: Actualización de vacunas en el contexto de epidemiología actual en el mundo y nueva Ley de vacunas en la Argentina. La capacitación contó con la participación de unos 300 profesionales de la salud.
Los objetivos fueron actualizar a los equipos de salud sobre inmunoprevenibles en situación de brotes en el mundo y formar a los equipos en la temática de la nueva ley de vacunas en Argentina.
La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla dijo: "El objetivo es actualizar los conocimientos sobre las enfermedades inmunoprevenibles, las vacunas que tenemos actualmente y los riesgos que tenemos hoy a nivel regional y mundial por los brotes que se están dando, entonces es importante actualizar lo que tiene que ver con Fiebre Amarilla, Sarampión, Gripe y, por la temporada, todo lo referido a patologías respiratorias virales".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :