MODERNIZACIÓN

Continúa el recambio de los semáforos en el corredor Belgrano

La Municipalidad de Corrientes se encuentra llevando adelante obras de refuncionalización y recambio de tecnología de los semáforos del denominado Corredor Belgrano. El martes se trabajó en las intersecciones de Independencia y Chacabuco, así como Ferré con Chile y Ferré con Artigas.
En esta oportunidad, los trabajos comprendieron el reemplazo del ciento por ciento de las tortas LED y flechas de giro, así como de la tecnología obsoleta que tenía por controladores programables equipados con GPS de los semáforos ubicados por las avenidas Independencia y Pedro Ferré, entre Sánchez de Bustamante y Artigas.
"Se están terminando de instalar tortas LED y controladores con GPS, coordinados por satélite, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta la avenida Artigas. Se trata de tecnología de última generación que reemplaza a la anterior, que ya estaba obsoleta", relató el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Martín Thouet.
De acuerdo al diagnóstico previo realizado, en el tramo que va desde Sánchez de Bustamante hasta Artigas, la estadística de falla de los semáforos era la mayor en la ciudad, y siete veces más que en el resto del corredor, en dirección hacia el Chaco.
Por tal motivo, la gestión comunal decidió emprender, la refuncionalización en este corredor, que consiste en la instalación de 420 tortas LED nuevas y 13 controladores de última tecnología.
El funcionario manifestó que, con la nueva tecnología instalada en el tramo mencionado, "disminuirá sensiblemente el índice de fallas, ya que el anterior equipamiento era muy sensible a las bajas de tensión y descargas eléctricas, por lo que se logrará un funcionamiento más estable". 
"A medida que se van terminando los trabajos se va restableciendo el funcionamiento de los semáforos y extendiendo la onda verde, desde la rotonda de la Virgen hacia el puente", explicó Thouet.
Además, se realizaron obras complementarias como pintura de artefactos, nivelación y recambio de columnas, cambio de cableado, puesta a tierra, instalación de cartelería, entre otros.
Durante los trabajos que se llevan adelante en el corredor Belgrano, se recomienda a los conductores circular con suma precaución y atender las indicaciones del personal de Tránsito.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :