PARA PALIAR EL DÉFICIT HABITACIONAL

Techo: voluntarios redoblan esfuerzos ante reducción de aportes por la crisis

La organización sin fines de lucro hace un par de semanas realizó una colecta en la vía pública y sus miembros destacaron que, si bien la gente colaboró, este año fue menor. No obstante, afirmaron que se ajustará el presupuesto, pero se continuará con la construcción de casas para familias vulnerables.

Voluntarios de Techo salieron a la calle  con el fin de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en barrios populares. Durante la primera semana de este mes, grupos de jóvenes apelaban a la solidaridad de la gente para juntar dinero que será destinado a la construcción de casas para correntinos vulnerables.

Como conclusión de los tres días de colecta, desde la organización analizaron que -si bien el balance fue positivo en cuanto a la colaboración de la gente-, la recaudación fue menor.
"Por suerte y pese al mal tiempo de esos días, la gente colaboró y se notó la solidaridad de aquellos que quedaban para aportar. Sin embargo, notamos que el aporte fue menor, considerando que algunos colocaban monedas en los buzones", indicó en diálogo con EL LIBERTADOR, la directora general, Antonella Cracogna.
Y agregó: "A nosotros todo nos sirve y valoramos la intención de todos aquellos que colaboraron, que por suerte fue mucha gente".
En este sentido, sostuvo que se logró recaudar más de 210 mil pesos, a partir de la presencia de 100 voluntarios en distintos puntos de la ciudad.
"El año pasado, la recaudación fue de más de 260 mil pesos. Se trata de una cifra mayor, como así también con valorización mayor", indicó.
Además, destacó que este año se lograron 20 nuevos socios, que son personas que mensualmente realizarán un aporte monetario para que Techo continúe con la acción social que realiza en la provincia y en distintas provincias del país.
A partir de esta realidad, Antonella aseguró que redoblarán los esfuerzos para mantener firme los objetivos, ya que -debido a la realidad económica del país-, se tomó la decisión de achicar el presupuesto.
"Este año, desde la organización, se realizarán menos casas respecto al año pasado, teniendo en cuenta el aumento de precio en los materiales. Aunque seguimos adelante buscando nuevas financiaciones, convenios y acuerdos para generar un crecimiento", aseguró.
GENERAL
 
Techo es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes.
El fin de semana del 3, 4 y 5, se llevó a cabo la 13ª Colecta Anual de Techo, con 6 mil voluntarios que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto a los vecinos. 
La recaudación final en el país fue de 5.581.002,04 pesos, sumando a 686 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 132 viviendas de emergencia y 15 proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :