MAURICIO MACRI RETEMPLÓ SU ESPÍRITU EN LORETO

El Presidente vino a cargarse las pilas

Volvió a apostar por el crecimiento turístico como palanca para el desarrollo de la economía provincial. Pero fundamentalmente vino a ratificar su alianza política con el gobernador Valdés.

ESTRATEGIA. El desarrollo del ecoturismo en el Iberá, en el análisis de Gustavo Valdés, Mauricio Macri y Sergio Flinta.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri volvió a visitar ayer la zona de los Esteros del Iberá para purificar sus pulmones y su ánimo político. Es que la naturaleza del lugar oxigena su salud, por un lado; y por el otro, retempla su alicaída performance política de los últimos meses en el país, sabiendo que su imagen positiva en Corrientes supera el 50 por ciento y el de su socio, el gobernador Gustavo Valdés, más aún: el 70 por ciento.

Para pasar revista y consolidar esos acuerdos, es que Macri volvió a pisar por duodécima vez el territorio correntino. Quiere un triunfo contundente de Cambiemos aquí el próximo 2 de junio, para olvidar rápidamente el drama de las ocho elecciones desfavorables anteriores. Y sabe que eso es ampliamente posible.
El pretexto de su visita ha sido, una vez más, destacar las potencialidades turísticas del área bañada por los Esteros. Abastecido con financiamiento nacional, el proyecto Iberá apunta al fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios y que fundamentalmente busca a través del ecoturismo crear oportunidades de trabajo, alternativas de negocios y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La recorrida por el Centro de Interpretación de Loreto y un posterior encuentro del Presidente con emprendedores de la zona, fueron cubiertos por EL LIBERTADOR TV, que fue el único medio que trasmitió en directo la vista presidencial.
El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad de aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos.
 
EN EL 
POLIDEPORTIVO
 
El presidente Mauricio Macri junto a su comitiva y al gobernador Gustavo Valdés, encabezó un encuentro con líderes comunitarios, que se desarrolló en el polideportivo municipal, y que tuvo la modalidad 360, en el que abordaron también la temática turística, emprendedora y las oportunidades que se generan en la zona, a partir del fuerte impulso que se le da al ecoturismo. 
Después de su visita al Parque Ecoturístico Iberá y el nuevo portal San Antonio, el presidente junto a Gustavo Valdés, realizó un acto en un escenario 360 en el polideportivo de Loreto. "Cambiamos un Indec que nos decía cualquier truchada por un Indec que nos dice la verdad, aunque no sea lo que nos gusta escuchar", aseguró.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri concretó ayer una visita a la Provincia. En este caso, el escenario elegido fue la localidad de Loreto. Sobre el filo del mediodía estuvo en las obras del Portal San Antonio, en el que además se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Iberá.
El proyecto se desarrolla con financiamiento nacional, y forma parte del proyecto del fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios y que fundamentalmente busca a través del ecoturismo crear oportunidades de trabajo, alternativas de negocios y mejorar la calidad de vida de los habitantes. 
En la ocasión, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés; el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Sebastián Torales; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; los guardaparques Lucrecia Fadert y Adrián Kurt y el senador provincial, Sergio Flinta. 
El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos. El gobernador Valdés, por su parte, agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y de oportunidades.
El gobernador Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri a la provincia de Corrientes, particularmente a Loreto. "Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional", aseveró el mandatario correntino.
Aseguró que con dicha obra "vamos a generar muchos puestos de trabajo", para contar seguidamente que estuvo con Macri momentos antes en Loreto conversando con sus habitantes, donde "se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia". 
Recordó por último que el Portal San Antonio "es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá" y dirigiéndose al Presidente le dijo que "hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos".
GRATITUD
 
Al hacer uso de la palabra el Presidente de la Nación expresó: "Gracias por acompañarnos, gracias por invitarme nuevamente a esta provincia maravillosa, Gustavo, y por recibirme con tanto afecto. Ya no me alcanzan los dedos de las manos para contar las veces que he venido a visitarlos a Corrientes como Presidente. Y la verdad es que siempre siento lo mismo, no sólo el afecto sino la alegría que tienen, la fuerza, la energía emprendedora".
Para luego agregar: "Hace unos instantes, ahí, en Loreto, con Gustavo, estuvimos charlando en el bar de Julio, que abrió con mucho esfuerzo, como nos contaba, con toda la familia, mudándose de la parte de adentro de Loreto a la avenida, como dicen ellos, a la ruta. Y él nos transmitía la alegría de ver el movimiento que va creciendo alrededor de Loreto. Y va creciendo, con eso, la oportunidad de que cada uno de los loretanos pueda elegir, pueda elegir dónde vivir, y si lo de ellos es ahí, si ellos se sienten bien ahí, que tengan un trabajo. ¿Qué mejor trabajo, para todos, que lucir lo que tenemos, como decía Gustavo? Lucir nuestra naturaleza, que es única, que es maravillosa. Esos esteros son realmente algo único en el mundo, y alrededor de ellos se pueden hacer muchísimas cosas".
En tanto destacó la presencia de la guardaparque Lucrecia, quien estuvo en el comité de bienvenida, consignando que "la señora Fadert, que estuvo en este medio desayuno que tuvimos, me contaba que ella pudo estudiar. Desde Concepción se fue a trabajar y estudiar a la ciudad de Buenos Aires, como 14 años estuvo ahí como radióloga. Pero ella siempre tuvo lo mismo en la cabeza, quería volver a Concepción, quería volver a su pueblo. Y es algo maravilloso que ella haya podido volver, y combinar lo que ella hace como profesional a la mañana, con el turismo a la tarde. Y le apasionan las dos cosas. Y, hoy, las puede hacer en ese lugar donde ella se siente que es su lugar en el mundo. Y esto es algo maravilloso, que ella pueda compartir con Matías este tema de trabajar en conjunto a partir del turismo, en compartir una familia, una pareja y un futuro".
 
 
Lo que dejó la visita
Se escuchó ayer en los corrillos políticos, que en el seno de Cambiemos empezó a correr con fuerza la apertura a incluir a un referente de otras fuerzas como vicepresidente de Mauricio Macri, y en el caso de que sea un radical se barajan los nombres del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, o el jujeño Gerardo Morales.
Sólo que en el caso de Valdés, para algunos periodistas porteños que olvidan ciertas particularidades provinciales, el ituzaingueño tiene por delante otros dos años de mandato como gobernador. Para aceptar una candidatura a vicepresidente de la Nación en octubre próximo, debería renunciar al sillón de Ferré y dejárselo en manos del vicegobernador Gustavo Canteros, algo difícil de imaginar.
Observando la presencia de un sonriente Macri en Loreto, la periodista Silvia Mercado, de Infobae, anotó que la situación en Corrientes es prácticamente inédita en el país: se votará el próximo 2 de junio a diputados provinciales y el Encuentro por Corrientes (Cambiemos, allí) alcanza más del 60 por ciento de los votos en las encuestas que incluso maneja la oposición. "Será una elección histórica para la provincia", aseguran.
No sólo eso, agregó. El gobernador Gustavo Valdés tiene una imagen positiva que supera el 70 por ciento y el mismo Macri pasa largamente el 50 por ciento, al punto que ayer terminó el acto y la gente que rodeaba a los funcionarios no se privó de cantar "sí, se puede" como en los mejores tiempos de Cambiemos, cuando nadie adentro de la coalición dudaba de que la candidatura de Macri era la mejor para ganar las elecciones.
Y concluyó su crónica recordando que "el gobernador Valdés ya dijo públicamente que Corrientes irá a la convención radical a votar por la continuidad de Cambiemos".
 
RENOVADOS ELOGIOS
 
"Ya no me alcanzan los dedos para contar las veces que he venido a Corrientes y es de las cosas más lindas que me pasan", confesó el presidente Mauricio Macri y resaltó "la alegría, la fuerza y la buena energía correntina". Además, remarcó que "estamos todos acá decidimos cambiar e ir por un futuro, nunca los argentinos habíamos decidido cambiar de raíz sin poner parches".
En el mismo sentido, explicó que "en este tiempo hubo muchos cambios, tenemos encuentros donde nos vemos las caras y romper la tapa de los diarios porque no nos gusten por responder todas las preguntas que tenga la prensa". 
"Cambiamos los miedos y la mafia para que la droga no llegue a nuestros hijos", agregó Macri y señaló: "Cambiamos un Indec que nos decía cualquier truchada por un Indec que nos dice la verdad, aunque no sea lo que nos gusta escuchar, cambiamos el relato por obras concretas".
Macri también destacó que el país "cambió pelearse con el mundo por ser parte y entender que el resto de los países son una oportunidad" y se refirió a la exportación de madera desde Corrientes: "Nos salimos del camino de terminar como Venezuela, los hermanos venezolanos están sufriendo y pasándola mal".
Finalmente, "¿dónde fue a parar todo ese dinero?", se preguntó el Presidente y respondió: "No vamos a volver atrás" y "aunque haya muchos que quieran volver ha pasado por miedo o por sus privilegios". "Los que mienten, los tramposos, los mafiosos, Argentina se trancó y no tuvo oportunidades para todos", concluyó y volvió a afirmar: "No vamos a volver atrás".
Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés remarcó que las obras "las estamos haciendo juntos". Además, afirmó que "las obras significan una inversión de 40 millones de pesos". También sostuvo que "el nuevo portal de los correntinos establece otra dinámica" y recordó que "la construcción de la ruta 118 que va desde el acceso de ruta 12 hasta Saladas".
Finalmente, deslizó opiniones acerca del Paso de Yacyretá: "Es un progreso entre la Argentina y Paraguay y estamos esperando para trabajar juntos por el progreso con nuestros hermanos paraguayos". "El objetivo es generar trabajo en Corrientes", concluyó.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :