ITÁ IBATÉ

Juez consideró que "el incumplimiento de la cuota alimentaria constituye violencia de género"

Un juez de Paz de Itá Ibaté recaratuló una causa en que una mujer denunció a su ex pareja por no pagar la cuota alimentaria hace cuatro meses. El letrado consideró que esta acción se trataba de "violencia de género y de familia".
El juez que accionó sobre este incumplimiento fue Eduardo Modenutti, quien señaló que, ante la falta reiterada de parte de la ex pareja, "admitía la adopción de medidas como el embargo preventivo".
Sobre la nueva carátula, explicó que se trata de "una violación de un derecho elemental y básicos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que es un claro caso de violencia de género y familiar, por ejercicio de la violencia económica".
Finalmente, Modenutti recaratuló las actuaciones y, como medida provisoria, otorgó a la denunciante una suma equivalente al 20 por ciento de los haberes mensuales que percibe el padre, un agente retirado de Prefectura Naval.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :