MINISTRO SCHIAVI

Confianza oficial en el potencial forestal

El ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi se refirió a las oportunidades latentes en el sector maderero, que "provocará el desarrollo y la modernización de Corrientes". En este contexto fue que valoró la "madurez política" de los legisladores provinciales para aprobar leyes que brindan garantías a las inversiones.
Es que la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la declaración de interés provincial a la industria celulósico-papelera y sumó como componente de protección ambiental. 
Con ello, Schiavi aseguró que se puede pensar en un futuro prometedor con un marco institucional adecuado. "El sector foresto industrial nos va a posicionar en los próximos años en el primer nivel económico en el país y la región", aseveró, haciendo hincapié en que "la madera es el verdadero tractor".
El funcionario provincial consideró que lo hecho por los legisladores constituye "una muy buena señal al sector privado" y reconoció que "al sector público nos da mayores herramientas para seducir a los capitales que son tan necesarios para aprovechar los subproductos".
Se refirió a la aclaración del artículo 62 de la Constitución provincial sobre la tenencia de tierras en manos de extranjeros y destacó que "la ley arroja luz a alguna normativa que podía ser malinterpretada" y sostuvo que ese punto "era un reclamo constante del sector privado en todas las Mesas de la Competitividad Foresto industrial". 
"En el sector de la industria celulósico-papelera, las inversiones extranjeras cumplen un rol fundamental y, en ese marco, Corrientes provocaba 'peros' a la hora de llevar claridad, porque si bien se entendía el espíritu de la ley, para evitar que existan lecturas erróneas, se avanzó en una aclaración", explicó el Ministro. Y sobre ello agregó: "Desde el punto de vista económico, financiero, productivo, industrial, y constitucional las consideraciones de la ley son muy buenas porque se aborda una necesidad de la provincia y se lleva claridad para evitar interpretaciones libres que perjudiquen las inversiones". 
Schiavi fue cauto al señalar que "esto no va a hacer que rápidamente lleguen las inversiones porque se depende de varios factores, pero ahora tenemos una ley que abraza la llegada de capitales nacionales y extranjeros; es decir que ya no hay lugar a cuestionamientos de legalidad".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :