ALISTA UN VIAJE QUE PODRÍA SER HISTÓRICO

Valdés está decidido a seducir a los chinos

El Gobernador dejó en claro que su prioridad es generar el contexto ideal para el desarrollo verdadero de la Provincia. Para ello, países como el "gigante asiático" son la clave para atraer inversiones. Tras una reunión en Buenos Aires con empresarios, anticipó que viajará a China después de las elecciones. La exportación de carne y madera, en agenda. 

Gustavo Valdés tomó la decisión de participar activamente en la generación de un marco concreto de oportunidades para el desarrollo correntino. Por ello fue que en las últimas horas encabezó una reunión, en Buenos Aires, con inversores chinos y tras lo cual decidió establecer una agenda que contempla un viaje de tinte histórico que permitirá plasmar en la realidad el interés de una de las potencias mundiales que hace tiempo observa a la Provincia con la intención de apostar en distintos rubros.

En diálogo con radio Sudamericana, el Gobernador anticipó que viajará a China con la intención de acordar un trabajo conjunto que se traduzca en una relación tendiente a incentivar la exportación de carne y madera. 
La intención del mandatario es visitar el Este asiático después de las elecciones del 2 de junio. "Hay dos intereses puntuales que tiene escala y volumen", reconoció en relación al vínculo comercial que intenta establecer con los chinos, haciendo hincapié en el potencial local en materia de producción cárnica y maderera. "Vimos que hay interés de China en mejorar la exportación", destacó, para remarcar que es una posibilidad importante que existe "hacia adelante, dándole mayor dinamismo a esta relación. Hoy China tiene gran demanda, esto es clave y posiciona a Corrientes", indicó.
Resulta oportuno mencionar que Gustavo Valdés mantuvo este lunes una reunión con inversores del "gigante asiático", a quienes les evidenció las riquezas latentes en el territorio provincial, destacando las producciones ya mencionadas, a sabiendas de que éstos pretenden acrecentar el flujo de comercialización debido a la amplia demanda vigente. "Se vienen muchas inversiones y para ello necesitamos de grandes capitales, y China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer", insistió el Gobernador.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :