POR ORDENANZA MUNICIPAL, EN PASO DE LOS LIBRES

Se lanzó el programa Kioscos Saludables 2019

PASO DE LOS LIBRES. La comunidad de Paso de los Libres participó del lanzamiento del programa municipal Kioscos Saludables, que se impulsó por la Ordenanza 692/08.
En la normativa se establece la implementación de dicha propuesta, a fin de mejorar los hábitos de los niños y adolescentes, teniendo en cuenta que tales costumbres alimenticias son un proceso social y cultural que impacta directamente en el estado de salud de la sociedad.
En la ocasión, detallaron que según los estudios realizados a escala nacional, establecen que más del 75 por ciento de los alimentos que se venden en los kioscos tienen un alto contenido en grasas, calorías y sodio y, el consumo exagerado de estos alimentos, favorece la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes e hipertensión.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :