REUNIÓN DE VALDÉS CON MACRI

Interés nacional en el Plan Costero

El encuentro fue al mediodía, en la Casa Rosada. Pasaron revista a lo avanzado en ese proyecto. Una obra que aspira a cambiarle la cara a la Ciudad de Corrientes.

REPASO. El presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Valdés, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y otros funcionarios del Gabinete nacional, pasaron revista a la factibilidad del Plan de Desarrollo Costero de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer al mediodía con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para seguir avanzando con el Plan de Desarrollo Costero de la capital correntina. "Es una obra que modernizará la ciudad", señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

También señaló que la misma "revalorizará los espacios públicos de la Costanera y generará nuevos puntos recreativos, turísticos y culturales". 
El Presidente ya se había reunido a fines de noviembre y luego a fines de febrero con los representantes de Corrientes por el Plan Costero, en el cual el Gobierno nacional tendrá participación en la venta de predios públicos que se destinarán a inversiones privadas en la zona costera de la Capital correntina.
En el encuentro en la Casa Rosada, donde también participó el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, se realizó un seguimiento de gestión del Plan Urbano Costero de la Ciudad de Corrientes. Realizaron una evaluación de esta iniciativa que tiene como objetivo la puesta en valor de la zona costera de la Capital correntina, mediante la recuperación de espacios públicos, la realización de obras de urbanización y la construcción de emprendimientos de gran envergadura a través de inversiones privadas.
 
AVANZAR
 
"Junto a Mauricio Macri y todo el equipo del Gobierno nacional seguimos avanzando con el Plan de Desarrollo Costero de Capital, una obra que modernizará la ciudad y revalorizará los espacios públicos de la Costanera y generará nuevos puntos recreativos, turísticos y culturales", manifestó Valdés en las redes sociales. 
Por su parte, Carlos Vignolo expresó que el "Plan Urbano Costero de la Ciudad de Corrientes es un desarrollo urbanístico que va a ser un orgullo para todos los correntinos y un emblema del trabajo que estamos llevando adelante para poner de pie al Norte".
El Plan de Desarrollo Costero se trata de una planificación y gestión con visión a largo plazo para incrementar el bienestar tanto de vecinos como de turistas que recorran la ciudad, mejorando la costa ribereña, el acceso a ella y sus áreas de influencia. Es una iniciativa que generará un gran impacto en la ciudad en diferentes aspectos: el uso y acceso a espacios verdes para los vecinos con los que hoy no se cuenta; el despegue turístico; el desarrollo económico y las fuentes de trabajo; y la recuperación de la zona costera, el puerto, el regimiento y zonas de influencia; dando a la ciudad una nueva identidad en su relación con el río.
Para ello, se prioriza la planificación del suelo, para permitir el desarrollo de planes y programas que desde la Municipalidad, junto con la Nación, la Provincia y el sector privado, se lleven a cabo estos proyectos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :