INAUGURAN OBRAS

El atletismo, de fiesta

Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 17 se estrenarán las obras de refacción en la pista central. El acto está previsto a las 9 con la presencia de autoridades provinciales.

Con la presencia de autoridades provinciales y deportistas destacados, este martes, a las 9, se inaugurará el conjunto de obras de refacción de la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 17.

Estos trabajos constituyen un hito histórico para el atletismo correntino, siendo la pista del CEF Nº 17 (José María Rolón 2.195 -detrás de la escuela Regional) el espacio de desarrollo de esta disciplina en la capital provincial.
"Desde el Gobierno de la Provincia emprendimos estos trabajos que son tan importantes para la práctica del atletismo, obras que apuntan a dar impulso a este deporte que tantas alegrías nos da en competencias nacionales como los Juegos Evita e internacionales", puntualizó el titular de Deportes, Jorge Terrile.
Destacó el funcionario que el gobernador Gustavo Valdés tomó la firme decisión de mejorar este espacio de entrenamientos y de competencias, dando así muestras claras de su compromiso como política de Estado con el deporte y atendiendo los pedidos de contar con un lugar propicio para la práctica.
 
MODERNIZACIÓN
 
Instalaciones modernas, acordes a los tiempos que transitamos y materiales deportivos para realizar las distintas disciplinas que comprende el atletismo era materia pendiente en Corrientes.
Habrá que esperar para conocer en detalle los trabajos realizados y que hoy se dejarán inaugurados en el vetusto CEF Nº 17 ubicado detrás de la Escuela Regional.
Muchos de los deportistas correntinos tenían que emigrar a centros de entrenamiento mejores, como el de la ciudad de Resistencia por ejemplo, el Polideportivo Jaime Zapata, que reúne una pista sintética con ocho carriles, además de dos correderas bidireccionales de salto en largo y triple, salto con garrochas y un sector diferencial que permite a los atletas realizar la entrada en calor.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :