PRESENTACIÓN EN LA CASA DE GOBIERNO

Fiesta del Surubí: "Goya espera a los pescadores con los brazos abiertos"

Lo dijo el presidente de la Comisión Municipal de Pesca al presentar en la ciudad de Corrientes la 44ª edición del "mundial de pesca". Se inscribirán hasta 1.200 equipos embarcados, para los que habrá 4,5 millones de pesos en premios. Actuarán Lucas Sugo, Damas Gratis y Diego Torres.

Se inició la cuenta regresiva de la 44ª Fiesta Nacional del Surubí, a realizarse desde el lunes 29 al domingo 5 de mayo en Goya y que repartirá más de 4 millones de pesos en premios y tendrá espectáculos para toda la familia. Así lo dieron a conocer ayer en la presentación oficial en Casa de Gobierno.  

El mundial de pesca del surubí este año tiene cupo de participantes de 1.200 equipos embarcados y la inscripción se realiza de manera electrónica, a través de la página oficial del concurso.  
"La largada es todo un acontecimiento náutico único en el mundo, que es lo que caracteriza a la fiesta", manifestó uno de los organizadores en diálogo con la prensa, tras la conferencia.    
"La tarde del sábado 4, será la largada; como todos saben es el único certamen nocturno del mundo, se pesca durante toda la noche. Y el domingo, la llegada bien temprano por la mañana y a la noche la cena de premiación en el predio Costa Surubí", agregó el intendente Francisco Osella que estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris.   
Consultado sobre las condiciones del río Paraná y el riacho Goya que constituyen la cancha de pesca, el Jefe comunal consideró que se encuentra "razonablemente bien, me gustaría que subiera un poco más para que sea óptimo para la fiesta".  
Remarcó luego que este acontecimiento moviliza al sector turístico en la zona, y beneficia tanto a Goya, como a Lavalle, Santa Lucía y localidades vecinas.  
 
INSCRIPCIÓN 
Y PREMIOS   
 
Por su parte, el presidente de la Comupe, Samuel Cáneva insistió en que este año el tope de inscriptos es de 1.200 embarcaciones. La cancha de pesca tendrá 100 kilómetros, divida en 21 zonas, con 22 grupos. 
"Habrá 4,5 millones de pesos en premios y así iniciamos el camino a los 50 años de la fiesta", indicó el funcionario.   
El premio mayor será una camioneta 0 Kilómetro y cañas doradas de edición especial para los integrantes del equipo ganador; al pescador de la pieza mayor le tocará una embarcación con motor y entre los pescadores habrá seis sorteos de una suma considerable en dinero.   
La inscripción se realiza de manera on line, a través de la página web oficial:
www.goyasurubi.com y de Mercado Pago. 
El equipo número 1 corresponde al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. 
Se adelantó que ya confirmaron su participación pescadores representantes de 19 provincias del país, además de otros países como Bolivia, Paraguay, Brasil, Italia y de las Islas Caimán. 
 
EXPO SURUBÍ
 
Otros condimentos de esta fiesta son la Expo Goya y la Expo Surubí, que se inaugurarán en el predio Costa Surubí junto al riacho, y que de acuerdo al Intendente "se lucen cuando hay buen tiempo, si el tiempo acompaña vamos a tener una fiesta inolvidable", concluyó. 
Lucas Sugo, Damas Gratis, Rombai y Diego Torres son algunos de los artistas convocados para esta edición, además de Luis Landriscina con todo su humor, Amboé, Samba Total, entre otros.
 
SHOW 
SOLIDARIO 
 
Cáneva también confirmó que la noche del 2 de mayo tendrá una connotación especial, ya que lo recaudado en venta de entradas irá a sustentar el proyecto de compra del Teatro Municipal Solari. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :