PARAJE MANANTIALES, MBURUCUYÁ

Avanza la ampliación de una red de agua potable

MBURUCUYÁ. Con el objetivo de garantizar el acceso al servicio vital a todos los correntinos, el Ministerio de Producción continúa su intervención a través del Plan Aguas en Manantiales -Mburucuyá-, donde actualmente se ejecuta la ampliación de la red acuífera que se concluyó en 2018.
Las obras que se ejecutan en el paraje, junto al Municipio local, incluyen la instalación de un tanque de 5.000 litros, incorporando una nueva perforación y el tendido de los caños para conectar a 31 nuevos usuarios.
Se trata de un trabajo integral, en el cual el Municipio colabora con la mano de obra y los materiales para la construcción de la base del tanque es aportado por el Ministerio. También la cartera productiva se hizo cargo de los accesorios para el tendido, las conexiones domiciliarias y la perforación, que se concretó el pasado martes 2; y consta de 24 metros de profundidad, con caños de 160 milímetros y su correspondiente bomba.
Cabe destacar que la ampliación de la obra contempla además conexiones y tendido de un caño maestro de 2 pulgadas de diámetro y una extensión de 5.000 metros lineales, mientras que la red de usuarios tendrá 1.700 metros con caños para conexiones domiciliarias. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :