TALLERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

Promueven el reciclaje para la elaboración de bloques de plástico

Se implementará un proyecto de capacitación en redes de reciclaje de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado a partir del martes 23, en el barrio Río Paraná. 
Se trata de una acción articulada del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Dirección de Organización Comunitaria y la unidad Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la Municipalidad de Corrientes y la Fundación  Eco-inclusión. Con la misma, buscan generar y fortalecer redes de recolección de residuos plásticos, involucrando a municipios, ONGs, empresas y particulares.
Los talleres teóricos se dictarán el martes 23 y el miércoles 24, de 9 a 12, en el comedor Paranacito, ubicado en Combatientes de Malvinas al 5.000 en el barrio Río Paraná. Por otra parte, habrá capacitaciones prácticas el jueves 25 y el viernes 26, de 9 a 12, en la sede de la Asociación Santa María del Paraná del barrio la Tosquera.
Además, el viernes 26, a partir de las 15, se realizará un panel con presentaciones de experiencias en reciclado a cargo de Provincia, Municipio, Organización de la Sociedad Civil y sector privado en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación, ubicado en 25 de Mayo 1.041.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :