CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DEL CHACO, OSCAR DOMINGO PEPPO

Audiencia pública contra Cammesa

Por Luis Acosta Mur

Tengo el agrado de dirigirme a usted, estimado compañero en atención a lo publicado en el diario Norte del Chaco, el que en su página 18, del día domingo 14 de abril informa que estaría dispuesto a convocar a una audiencia pública para el próximo día viernes 3 de mayo, con la finalidad de tratar el accionar de esa asociación ilícita que es Cammesa.

Humildemente considero que es lo mejor que puede hacer, por cuanto en la misma me permitiría poner en conocimiento de todos los asistentes, lo que ya le hiciera llegar en carpeta impresa al señor ministro de Economía de vuestra Provincia; al señor director de Secheep; al señor secretario de Legal y Técnica, de vuestra Secretaría General de la Gobernación del Chaco; al señor Fiscal de Estado de su Provincia hace más de un mes, sin que hasta la fecha haya recibido convocatoria alguna. Lo que pasa señor Gobernador, es que yo sé dónde está el huevo de la serpiente.
Me impulsó tomar este atrevimiento el título del artículo del diario Norte: ¿Quién le pone el cascabel al gato de Cammesa? Yo sé que usted como buen correntino lo puede hacer y en consecuencia estoy a disposición, por cuanto para mí el Chaco es mi segunda Provincia, comenzando con que mi señora es chaqueña de Las Breñas.
Como así también jamás podré olvidar, cuando en el año 1983 en el departamento de General Paz, en mi Provincia las intensas lluvias me arrasaron las 200 hectáreas de arroz que tenía sembradas y sabiendo que en el Sudoeste de la Provincia del Chaco, hacían falta cosechadoras con doble tracción y como yo tenía una cosechadora marca Araus, doble tracción y con goma pala, obtuve en calidad de préstamo una casilla rodante y una camioneta Ford gasolera. Fui hasta Charata y en la estación de servicios se encontraban paradas (las cosechadoras de tracción simple) los productores buscaron la mía, con la cual pude cosechar soja y sorgo, pero lo que más había era girasol. Gracias a Dios fui al local del señor Rogelio Lauría, quien me fió una plataforma girasolera y luego también llamó al señor Llanesa y delante mío le dijo que por aquí anda un abogado correntino que necesita ayuda y no creo que cierre su estudio para venir por acá, a trabajar para pagar su cuenta no debe ser una mala persona, quien ante el pedido del señor Lauría me llenó un tanque con 800 litros de gasoil. Gracias a ellos pude trabajar y pagar todas mis cuentas trabajando durante seis meses, los años 83, 84 y 85, terminando mi campaña en la zona de Villa Ángela, en un campo de la familia Miroñuk y justo esa semana llovió y lloviznó toda una semana y como no podía trabajar, me llevaron a su casa, donde me atendieron muy bien y así pude conocer la Villa Ángela de esa época, luego vendí todas mis máquinas y desde entonces no siembro más ni lechugas.
Esto lo relato con orgullo señor Gobernador, para que vea los quilates que puedo calzar, pero volviendo al tema que nos ocupa y preocupa, le informo que durante el gobierno menemista fui jefe del Gabinete de Asesores y representante de la Entidad Binacional ante los gobiernos de Corrientes y Misiones, pero durante la década del 90 (la segunda década infame en nuestro país) trabajé incansablemente por el segundo puente entre el Chaco y Corrientes y por el Gasoducto del NEA-Litoral y es así que no obstante haber sido menemista, la única licitación nacional e internacional que le pararon al Ladrón de Anillaco, la paró este abogado correntino, por lo injusta que era, ya que en materia de gas, el País le debe una reparación histórica a nuestra región del NEA, la más pobre del país.  
Asimismo también fui autor y mentor, en conjunto con otros grandes patriotas como Pino Solanas, Elisa Carrió, Cristina Fernández (era otra Cristina), Mario Cafiero y Noel Breard, pero era yo el que hacía filtrar las información de la Entidad Binacional, para impedir que Menem privatizara Yacyretá y logré mi objetivo. En consecuencia y lo que gané es que me echaran y yo en esa época ganaba 5.800 (pesos dólares), Sin otro motivo, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atentamente.
PD. Mis coordenadas las tienen sus funcionarios, los que para mí no se caracterizan por su eficiencia y también las tiene el señor director del diario Norte del Chaco, Miguel Ángel Fernández, ya que allí he publicado artículos que apuntan a la integración regional. Asimismo le informo que tengo media docena de proyectos que pueden consolidar su reelección, a los que aquí en mi Provincia no le dan importancia porque soy peronista.
Tal indiferencia, encierra una actitud egoísta ya que si ellos se han enriquecido, es por que yo en el año 2001, cuando la Intervención Federal quiso privatizar el Banco de la Provincia de Corrientes, efectué una denuncia ante la Oficina de Anticorrupción lo que me permitió no sólo evitar la privatización del Banco, sino también que se votara en Corrientes.
Para lo cual conté con el inestimable apoyo del doctor Massoni, titular de dicha oficina y de la doctora Elisa Carrió, quien en esa época era presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación y el ex gobernador Ricardo Colombi, como diputado nacional por nuestra Provincia, en cuatro años de gestión, el único proyecto que presentó fue el que pedía que continué la Intervención Federal, o sea que hoy si era por él, ni Banco oficial hubiésemos tenido los correntinos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :