DESDE DISTINTOS FRENTES

Se oyen voces peronistas críticas

Karlen, Ascúa y Bassi, participando en distintos frentes, cuestionaron al fabianismo. El Presidente del PJ garantizará la prescindencia de la sede partidaria.

UNA EXPLICACIÓN COHERENTE. El Presidente del PJ dejó en claro lo que es una obviedad. Pasó a formar parte de otro frente dentro de las pautas fijadas por el propio partido. Su salida no fue del PJ, sino de uno de los cinco sectores que en igualdad de condiciones participarán de la elección del 2 de junio. Pasó factura al fabianismo que, sin recato, le soltó la mano en las horas previas al cierre en una actitud casi descomedida. Lo que está en claro es que Gerardo Bassi garantizaría, desde la Presidencia, que ningún sector pueda arrogarse la posibilidad de hacer uso de la sede en desmedro de los demás. Puertas adentro del peronismo, crece una ola de indignación hacia la llamada Cooperativa, cada vez más amiga de lo ajeno.

Voces peronistas se siguen escuchando, aunque provenientes de espacios político-electorales distintos. En tal sentido, el candidato a senador provincial por el frente Juntos Podemos, Alejandro Karlen, arremetió ayer duramente contra el ex intendente Fabián Ríos y el ex candidato a gobernador Camau Espínola. "Destruyeron el partido y lo vamos a reconstruir", aseguró.

"No sé hasta dónde quieren llegar, más abajo ya no se puede caer", señaló el referente del Partido Justicialista y explicó que "a Fabián Ríos y a Camau Espínola, nunca les importó el partido, siempre hicieron lo que quisieron y eso se terminó" y detalló: "Camau fue referente de la Capital por cuatro años y nunca convocó a una reunión de Consejo Departamental".
Por su parte el intendente de Paso de los Libres, el también peronista Martín Tincho Ascúa, sostuvo ayer la más enérgica condena con el hecho de que la Cooperativa tome por asalto la sede partidaria. Remarcó que ninguno de los frentes está habilitado para su uso. "Unidad Correntina es el nombre de un nuevo frente que vino para quedarse" y que "hoy basa su propuesta en frenar el desastre que genera el modelo económico de Mauricio Macri" en la provincia de Corrientes.
A su turno, el actual presidente del Partido Justicialista correntino y candidato a diputado por el frente Avancemos, Gerardo Bassi justificó su pase a la lista liderada por Nito Artaza. "No me fui, no me dejaron estar", sostuvo el ex intendente de Goya, al explicar por qué no participa en la coalición denominada Frente para la Victoria. "Es algo que me dolió mucho, pero ya está, hay que dar una vuelta de página", dijo.
"Ahora hay que trabajar para que el PJ vuelva al gobierno nacional", remarcó.
A la hora de dar explicaciones siguió una lógica irreprochable: "Hay peronistas distribuidos en distintos frentes", todo de acuerdo a lo que aprobó el Consejo del partido.
Bassi dejó traslucir que no le habían otorgado el lugar que pretendía en la lista, motivo por el cual dio un sonoro portazo que dejó con el ala rota al fabianismo que sin duda jugó con los tiempos del goyano para dejarlo sin capacidad de reacción sobre el filo de los plazos.

Un trío de quejas
Alejandro Karlen, referente del PJ, se refirió a las internas de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio y deslizó varias opiniones acerca de algunas figuras políticas correntinas. "Ríos y Camau destruyeron el partido y lo vamos a reconstruir", aseguró.
"No sé hasta dónde quieren llegar, más abajo ya no se puede caer", señaló el referente del Partido Justicialista y explicó que "a Fabián Ríos y a Camau Espínola, nunca les importó el partido, siempre hicieron lo que quisieron y eso se terminó" y detalló: "Camau fue referente de la Capital por cuatro años y nunca convocó a una reunión de Consejo Departamental".
Además, Karlen sostuvo que "algunos dirigentes tendrán que descansar y tomarse un tiempo y reflexionar, porque es momento que en el PJ se hagan bien las cosas" y expresó: "Hay una nueva etapa en la historia de Corrientes y espero que los dirigentes peronistas hagamos bien las cosas porque la gente lo pide".
 
TINCHO ASCÚA 
 
El intendente de Paso de los Libres, el peronista Martín Tincho Ascúa salió con los botines de punta en el programa Vamos Compañeros de la siesta de Radio Corrientes. 
No ocultó su malestar por el trato diferenciado que se da a los otros frentes no solo en la intentona de apropiarse de la sigla del Frente para la Victoria, sino además en el intento del fabianismo de ocupar la sede del partido para su sector, cuestión que originará un nuevo round que se librará en los medios y en la Justicia, para mayor descrédito de la llamada Cooperativa.
Ascúa sostuvo ayer que "Unidad Correntina es el nombre de un nuevo frente que vino para quedarse" y que "hoy basa su propuesta en frenar el desastre que genera el modelo económico de Mauricio Macri" en la provincia de Corrientes.
"Macri ya perdió y también perdió el Gobierno provincial de ECO porque esa famosa alineación con la Nación no funcionó cuando solo crecieron la pobreza y la desocupación, nuestro comercio y nuestras industrias están en crisis, y tampoco hay obras públicas nacionales en los municipios", afirmó Ascúa.  
"Unidad correntina viene a dar vuelta la página de la historia política de Corrientes", agregó.
"Este frente une al peronismo y a otros partidos aliados, así como a sindicatos y entidades de sectores productivos que están apoyando nuestra propuesta de recuperar el trabajo, la producción, la industria y el comercio de Corrientes", afirmó.
 
BASSI
 
El profesor Gerardo Bassi argumentó su  presencia en la lista de Avancemos, liderada por Nito Artaza. "No me fui, no me dejaron estar", sostuvo el ex intendente de Goya, que será candidato a diputado provincial dentro de la mencionada alianza. "Es algo que me dolió mucho, pero ya está, hay que dar una vuelta de página".
"Ahora hay que trabajar para que el PJ vuelva al gobierno nacional", remarcó.
Gerardo Bassi es el actual presidente del Partido Justicialista de Corrientes, y será candidato a diputado provincial en la lista de Avancemos, liderada por Nito Artaza. Y en referencia a dicha alianza, Bassi expresó: "Es un espacio donde se nuclea a diferentes líneas de pensamiento, distintos orígenes; decidimos armar un espacio transversal, amplio. Ya hemos participado con Nito (por Artaza) y Cecilia (Gortari) en las elecciones anteriores; venimos trabajando hace rato juntos".
Bassi justificó su decisión: "En la vida hay que tomar decisiones aunque duelan. No me fui… no me dejaron estar, pero doy vuelta de página, no hablo mal de ningún compañero".
 Vamos a ir a una elección tremendamente difícil, pero seguramente después del 2 de junio, el 3 vamos a estar todos juntos trabajando para recuperar el gobierno de la Nación", consideró.
Sobre quién no lo dejó estar, el ex Intendente de Goya mencionó que "no voy a hablar de eso, es algo que lo sentí de verdad, pero pongo punto final".
En los hechos, el desaire a Bassi era un secreto a voces desde semanas atrás. El único sorprendido pareció ser el propio ex Intendente de Goya, quien se confió en los que se valieron de él para las más sucias trapisondas pero que a la hora de la verdad apelaron a una justificación reprochable.
"El profesor puede ser condenado antes de las elecciones, y no queremos en la lista personas con problemas de esta naturaleza", indicaron, lo cual parece una contradicción habida cuenta de que el propio Fabián Ríos está bajo una investigación que promete deparar sorpresas, y que se cumplirá en el ámbito de la Justicia provincial, más allá de que la haya iniciado el juez Federal Claudio Bonadío.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :