QUEDARÁ ALOJADO EN LA UNIDAD PENAL Nº 6

Tras varios días prófugo, se entregó Rafael Bofill

Se presentó en la Comisaría de San Cayetano. El hijo del músico, Mario Bofill, era buscado desde hace tres semanas y deberá cumplir los cuatro años de prisión, por el homicidio de Guillermo Juani en 2012.

EN REBELDÍA. La Justicia solicitó la captura internacional del joven Bofill.

Ayer, Rafael Bofill decidió presentarse ante la Justicia. Era buscado desde hace varios días, incluso tras lo cual se lo declaró en rebeldía y se solicitó su captura internacional.

El pasado 22 de marzo, la Justicia solicitó la inmediata detención de Bofill por la muerte de Guillermo Juani, ocurrida en septiembre de 2012. 
Luego, a principios de mes, la Policía de Corrientes allanó la casa del hijo del cantautor en el barrio Santa María, con resultados negativos. Tras los allanamientos, la Justicia decidió declararlo en rebeldía mientras que la familia de Juani pidió su captura internacional.
Finalmente, tras 23 días de búsqueda y constantes pedidos de captura de la familia de Juani, Rafael Bofill decidió presentarse en la Comisaría de San Cayetano, por lo cual quedará alojado en la Unidad Penal Nº 6 y a disposición del Tribunal Oral Penal Nº 1.
 
El CASO
 
El 21 de septiembre de 2012, el hijo del chamamecero manejaba su vehículo Chevrolet Corsa en estado de ebriedad y atropelló al hombre de 45 años, que salía de trabajar y regresaba a su casa en motocicleta en la esquina de Arequipa y Santa Cruz, del barrio Santa María.
En noviembre del 2017, el TOP Nº 1 lo condenó a cuatro años de prisión por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en calidad de autor material". 
Además, el sentenciado tendrá 8 años de inhabilitación para manejar.
Su condena fue ratificada en septiembre del año pasado por el Superior Tribunal de Justicia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :