EN EL SAN GERÓNIMO

Exitoso paso de las Maratones Barriales

En El Eucaliptal se corrió la segunda fecha de las diez que tiene la competencia durante el año. El intendente Tassano destacó la misión de llegar a todos los vecinos con propuestas de este tipo. 

En el espacio conocido como El Eucaliptal, vecinos de esa zona como también de distintos sectores de la ciudad se dieron cita este sábado en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, donde se desarrolló la segunda jornada de las Maratones Barriales, que el año pasado tuvo un total éxito, con seis presentaciones, y que este año llegará a las diez.

El intendente Eduardo Tassano, quien encabezó la largada, celebró el éxito del programa, que se enmarca en la "Ciudad del Encuentro", propuesta mancomunada entre la Municipalidad y la Provincia en torno al Mes de Corrientes, donde se brindan más de 100 momentos para disfrutar y compartir entre los vecinos. "Este es uno de los más de 100 momentos para compartir que tenemos en el marco de la celebración de estos primeros 431 años de nuestra querida ciudad. Con diversas actividades, tanto culturales como deportivas y de todo tipo, buscamos llegar a todos los vecinos", manifestó.  
 "Estamos muy contentos con el programa, esta es la segunda de 10 carreras que programamos para este año, de las cuales vamos a dividir en dos etapas de 5'', dijo Tassano, quien seguidamente recordó el éxito durante la jornada anterior, que fue la inaugural, y las consecuentes expectativas a futuro. "Ya estuvimos en el Doctor Montaña y ahora estamos en el San Gerónimo, un barrio muy grande y muy populoso. Estamos acá frente al Centro del Bicentenario, en esta plaza del Eucaliptal, con mucha gente en este día, precioso y muy contentos porque hoy participa mucha gente del barrio, muchos chicos, que eso es lo que queremos: que vean el ejemplo, y seguimos poniendo nuestro granito de arena en la creación de hábitos saludables", enfatizó.  
Como ya sucedió el año pasado, las Maratones Barriales se llevan a cabo de forma subdividida en dos modalidades: competitiva (5 kilómetros) y participativa (2 km.), con el propósito de que tanto los corredores más asiduos y avezados como también cualquier vecino de la ciudad puedan participar. "Así, incentivamos a los vecinos a acercarse a la actividad física. Sabemos que la inactividad es uno de los grandes males de este momento y estamos creando ámbitos saludables, como el arreglo de las plazas y los parques, para poder competir, correr y caminar, y también generando este tipo de competencias", aseguró.
Seguidamente, Tassano hizo hincapié en el trabajo desarrollado desde la gestión con vistas a fomentar prácticas saludables, en el marco de la transformación de Corrientes en una ciudad amigable, sustentable y de eventos, para lo cual se avanza con el Gobierno provincial. "Nosotros tenemos que ser uno de los impulsores de este tipo de estilo de vida, saludable, con los vecinos ocupando los espacios libres de la ciudad, y disfrutando de todas las cosas lindas, como este parque, estos lugares hermosos, así que estamos muy felices", transmitió.
 
"EL MUNICIPIO HACE UNIR A 
LOS BARRIOS, A LA GENTE"
 
Leandro Centanaro, campeón el año pasado en la instancia competitiva, resaltó la trascendencia de la propuesta y se mostró expectante con esta nueva etapa que tuvo su segunda fecha: "Estas maratones impulsadas por la Municipalidad de Corrientes el año pasado fueron un éxito total y este año están apostando mucho en cada uno de los barrios. Va a haber diez fechas, así que estoy muy feliz", manifestó.
"Me parece una muy buena idea porque, con este tipo de maratones, el Municipio hace unir a los barrios, a la gente. Es excelente que tengan en cuenta el deporte, que es salud, y sobre todo en el atletismo, que es un deporte tan lindo, así que estoy muy contento y agradezco al Municipio por esta iniciativa, que se va a extender durante todo el año", dijo.
Seguidamente, Leandro transmitió su experiencia de haber recorrido el año pasado los lugares donde se desarrollaron las Maratones Barriales: "Me llevé la cantidad de gente en los barrios, alentando. La verdad es que los vecinos estuvieron siempre con la mejor predisposición; me llevo un lindo recuerdo de cada barrio y, además de correr, uno disfruta de esto", resaltó.
Luego, el atleta destacó el hecho de que el intendente Tassano y los funcionarios municipales estén presentes en cada una de las jornadas, estableciendo contacto directo con los participantes en particular y los vecinos en general: "Yo tuve la posibilidad de hablar con el intendente y con las autoridades, y veo que tienen mucho compromiso con estas actividades", remarcó el corredor campeón.
"El año pasado me habían prometido que ahora iban a hacerse diez fechas, y lo están cumpliendo. Estoy contento con el apoyo que dan e invitamos a la gente a que se sume, para que cada año tengamos muchas más fechas", se esperanzó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :