RUGBY REGIONAL

Aranduroga pudo con un aguerrido Aguará

Se completó la sexta fecha con el triunfo "cebra", 21 a 17 sobre los formoseños; en tanto que Sixty le ganó a Capri, 26 a 16. 

Aranduroga hizo bien los deberes y, en su cancha camino a Santa Ana, derrotó ayer a Aguará de Formosa, 21 a 17, para así lograr su segundo triunfo en el Torneo Regional NEA, que completó su sexta fecha.

Como bien lo refleja el marcador, le costó y bastante al dueño de casa poder atesorar el éxito, necesario por cierto para empezar a levantar las acciones en el torneo. 
En el comienzo del match, Aguará se plantó en campo rival pero no pudo superar la defensa local que realizó un buen papel. Las "cebras" tardaron unos minutos en tomar el control de la situación, y a los 9' en la primera acción profunda llegó el try de Lucas Buscaglia, que puso al anfitrión arriba 5 a 0.
El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha sin mayores acciones de peligro. Aguará sólo pudo anotar por un penal que ejecutó Micieli a los 13' para establecer el descuento (5 a 3). Y la última emoción, en un cotejo de trámite discreto durante el primer tiempo, llegó con un try de Nemiroski a los 24', que puso el tanteador 10 a 3 favorable al dueño de casa.
Ya en el complemento llegó la igualdad del elenco visitante. Luego de una serie de kicks de un lado y de otro, la pelota quedó picando en la mitad de la cancha sobre el costado izquierdo, el último hombre de Aranduroga no reaccionó y apareció Espíndola para tomar la ovalada e iniciar una solitaria carrera al ingoal para marcar el try. Tras la conversión de Micieli, el encuentro quedó empatado 10 a 10, en 3' de juego.
Luego, Aranduroga se adelantó en el terreno de juego y lentamente fue marcando diferencias. El conjunto correntino fue contundente, levemente superior y estiró la ventaja en el tanteador con penales de Gómez Vara, a los 6' y 26', y en el medio try de Nemiroski a los 9' para poner establecer el 21 a 10 en el tanteador.
Con esa diferencia, los locales retrocedieron en el campo de juego, cediendo la iniciativa a los "zorros", que asumieron protagonismo y se fueron al ataque. 
Tras 10 intensos minutos con la guinda plantada en terreno local, Aguará mostró el poderío de sus delanteros con un scrum en 22 yardas adversarias. Tras sucesivas infracciones, se marcó try penal y la visita quedó a tiro (17-21), con un puñado de minutos por delante. 
 
LO CERRÓ A SU 
CONVENIENCIA
 
Aranduroga no quiso lugar para sorpresas, buscó jugar en campo contrario y los formoseños prácticamente no tuvieron chances para alterar el resultado que finalmente ya no se iba a modificar. 
 
VICTORIA DE SIXTY 
 
Sixty venció como local a Capri de Posadas, 26 a 16, con punto bonus, en uno de los partidos que completaron la sexta fecha del Torneo Regional de Rugby de la Unión del Nordeste. 
El "decano" cortó una racha adversa de tres caídas y sumó para mejorar su actual campaña.
 El juego fue de pobre nivel técnico en Villa Fabiana, donde el local desniveló por mejor estado físico.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :