DEPARTAMENTO GENERAL PAZ

Provincia otorgó el título de propiedad a pobladores rurales

Durante el acto de entrega a los beneficiarios del paraje Arerunguá, de la localidad de Caá Catí, también se iniciaron las gestiones gratuitas de Regularización Dominial para otros ocho futuros propietarios. 

La comunidad de Arerunguá sumó 22 nuevos dueños que recibieron sus títulos de propiedad, luego de haberlos tramitado de forma gratuita por el Gobierno provincial, a través del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción. 

La entrega se concretó el jueves último en la Sociedad Rural General Paz, de Caá Catí, en el contexto del Remate Ganadero para Pequeños Productores que se llevó adelante, oportunidad en la que además 8 futuros propietarios del mismo paraje recibieron las mensuras de sus tierras y avanzarán hacia la titularización.
El acto de entrega fue presidido por el ministro de Producción, Jorge Vara, que tuvo lugar en la Casa del Búfalo que se encuentra emplazada en el predio rural; que además se trató de una de las actividades principales de una jornada con alto impacto productivo y social, que benefició con los títulos de propiedad a Rosa Alicia Cabrera, Delia González, Bruno Estanislao Ferreira, Luis Antonio Aquino, Gonzalo Ramiro Vecchio, Juana Ferreira, Adela Ferreira, Reaina Rafaela Cabrera, Carmelo Aquino, Reinaldo Cabrera, Manuel Isaac Haedo, José Luis Cabrera, Mario Ramón Paredes, Dolores Paredes, Sonia Beatriz Cabrera, Cirilo Cabrera, Roberto Gunther, Romina Ferreyra, Marco Armoa, Heriberto Pared, Fermín Arturo Cabrera, y Ernesto Ferreira. En tanto que, recibieron sus mensuras: Silvia Haedo, Javier Ignacio González, Domingo Ramón González, José Antonio Pavón, Ramón Ignacio García, Elsa Maidana, Mirian Isabel García, y Liliana Elvira De los Santos. 
Durante su alocución, Jorge Vara adelantó la pronta instalación de 75 antenas, para darle Internet a igual número de escuelas rurales de todo el Departamento y zonas aledañas, ratificando la directiva del gobernador Gustavo Valdés de, antes de fin de año, dotar del servicio a los 1.036 establecimientos rurales de toda la provincia. Y reconoció además, la importancia de Internet para el sector productivo, ya que muchos de los trámites deben cumplimentarse y ser confeccionados en forma on line.
Indicó también que se continuará con más obras de enripiado en la zona además de los 100 kilómetros ya realizados, y elogió a los productores por conformar recientemente el Consorcio Caminero General Paz, que tendrá a su cargo el mantenimiento de esos caminos y por ello recibirá una máquina vial a esos fines, a través de una operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :