ITUZAINGÓ

Se capacitó sobre HLB para reforzar los monitoreos

ITUZAINGÓ. En el contexto de la Ley Provincial Nº 6.433 -que declara en Emergencia Fitosanitaria a la Provincia de Corrientes por la enfermedad de Huanglongbing (HLB)- un grupo de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una capacitación en Ituzaingó, que estuvo destinada a quienes serán los nuevos monitoreadores que se sumarán a la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave) en los relevamientos en las zonas productivas de cítricos en los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Saladas, Concepción, Mburucuyá y San Roque.
Durante el desarrollo del curso, se hizo fundamental hincapié en la enfermedad, su vector, técnicas de monitoreo, uso del GPS, tipos de muestra (vegetal e insecto), su acondicionamiento y carga en el sistema, para ser ingresadas a la red oficial de laboratorios del Senasa para la detección temprana del HLB.
Vale señalar que actualmente la Fucosave viene desarrollando tareas de monitoreo en el departamento de Monte Caseros con cinco técnicos, a los que se sumarán los últimos tres capacitados. De esta manera, se pretende reforzar el trabajo que actualmente se lleva adelante en Corrientes, a fin de detectar a tiempo esta enfermedad y evitar su avance en el territorio.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :