CELEBRACIONES

Cientos de peregrinos, en la Misa de Itatí

ITATÍ. Con el Domingo de Ramos, como se sabe, se inicia la Semana Mayor de los cristianos en general y de los católicos en particular, en el que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén aclamado por la multitud, días antes de su Pasión, Muerte y Resurrección y se realiza la Bendición de palmas u otros tipo de ramos en memoria de aquél hecho histórico, como se informa en la página anterior sobre la actividad que presidió el arzobispo Andrés Stanovnik en la ciudad de Corrientes. 
Casi a simultáneo, en esta localidad, el padre Derlis Sosa presidió la celebración que comenzó en el Cottolengo Don Orione con la Bendición de los Ramos y luego procesionalmente se dirigieron hacia la Basílica donde continuó con la Misa en la que se leyó la Pasión del Señor según San Lucas, informó Noticias Itateñas. 
Durante la oración de los fieles, el Sacerdote pidió rezar por el Intendente de Itatí que celebró su cumpleaños, porque "los cristianos tenemos la obligación de rezar por las autoridades, para que puedan cumplir bien su misión con el pueblo de Dios y siempre prioricen en su gestión a los más necesitados y a los más humildes". Y continuó: "Por eso pedimos por el intendente, Germán Fernández, para que el Señor le conceda salud, que bendiga sus buenas intenciones y proyectos para este pueblo". 
Este martes 16, Martes Santo, se celebrará la Fiesta Mensual de Nuestra Señora de Itatí. A las 15.30 será la procesión y luego la Misa en el Santuario, donde se administrará la Unción de los Enfermos.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :