REPERCUSIONES DEL CIERRE DE LISTAS

Camau baila con la más fea

Hasta semanas atrás, el ex candidato a Gobernador mantenía la firme postura de no involucrarse con este turno electoral tan complejo, que quedará para la memoria de los correntinos. Se mantuvo alejado del armado interno y no daba señales de mantener una posición distinta para las generales. Imprevistamente desandó su discurso y de la noche a la mañana apareció como sostén de la llamada "Cooperativa", y para sorpresa de todos integrando al Frente para la Victoria, del cual reniega en la escena política nacional. El cierre lo dejó contrariado. En la relación costo-beneficio salió en pérdidas, con reproches a la cintura negociadora de uno de sus alfiles al que el núcleo renovador lo pasó por arriba.

UNA JUGADA DE PIZARRÓN. La Cooperativa quería los votos de Mercedes. Quería cerrar la brecha con Víctor Cemborain al que le tendió una trampa en la sede partidaria con un escrache que se recordará mucho tiempo. Tape Caram hizo bailar su trompo en medio de las contradicciones y logró poner una ficha. Es cierto que el Superior le puede cantar cero, o que los votos no alcancen, pero, por si las moscas, hizo bailar su trompo con el escaso margen que le dejó Víctor Cemborain, quien, en las ultimas horas, volvió a calificar de traidores al fabianismo y anticipa que dará libertad de acción al electorado que lo acompaña en Mercedes, decisión que haría pública junto a Elvira Sánchez, actual jefa comunal.

Complicado es el decir una cosa y hacer otra, y después no explicar lo que se hace. 

Esto le cabe a un Camau Espínola que luego de meses de machacar sobre Fabián Ríos la responsabilidad de la derrota en las elecciones del 2017, inculpándolo de los acuerdos con Ricardo Colombi y el desdoblamiento de las elecciones en Capital que condujeron a la pérdida del principal bastión electoral, finalmente pareció ser convencido por quien, con tal de llegar, no dudó en dejar en llamas al camausismo residual que intentaba sobrevivir en la calle Buenos Aires.
Los renovadores, con Fabián a la cabeza, sabían lo que querían: los lugares salibles en la eventualidad de poder sortear el cerrojo judicial en que se pusieron al intentar apropiarse de la sigla del Frente para la Victoria.
El ex Intendente explicó la necesidad de bajarse de la candidatura a senador y de que nadie de su espacio se inmole en un posicionamiento de difícil obtención. 
"Es mejor dejar que el costo de la derrota, y el peso operativo y financiero de la campaña repose en el camausismo", fue el razonamiento por el cual vedó a Rubén Pruyas o Ernesto Tito Meixner a que tomen la posta.
Ser concejal de Capital demanda pocos votos, y ese, y no otro, fue el razonamiento, no solo para la decisión calculada en el tiempo, para hacerla efectiva, sino la motivación de ir por las dos primeras bancas de Diputados, las únicas que podrían salir.
Cesar Tatín Acevedo y Alicia Meixner son dos espadas del fabianismo y del pruyismo. Con ello se contentaban. Acostumbrados a jugar la chica desde hace más de tres décadas, no hicieron sino repetir estrategias en beneficio propio, divorciados de las necesidades electorales del peronismo.
El camausismo quedó bailando con la mas fea. Sin discurso por las idas y venidas y con el peso principal de la campaña será el que deba rendir cuentas a posteriori de los resultados. 
Martín Barrionuevo defendió lo propio, aunque a la hora de la verdad "mordió" el anzuelo de una candidatura a la que Fabián, y la renovación toda, le disparaba. 
El núcleo duro de la calle Buenos Aires quedó al descampado. Martín no peleó por ellos, ni por Patricia Rindel como segunda diputada, ni por Mario Silva para el Concejo Deliberante, en lugar salible.
A la postre, el camausismo quedó expuesto "por nada". De ahí el silencio que se prolonga del ex candidato a Gobernador.
En el medio, la decisión de soltarle la mano al presidente del partido, Gerardo Bassi a quien, luego de usarlo para los trabajos más sucios imaginados lo dejaron en la estacada, a pocos días del inicio del juicio oral y público que podría concluir en una condena antes del 2 de junio.
Y para colmo, el debate que generó la inserción del Tape Caram que, con inteligencia, sacó redito a las contradicciones de la calle San Juan.
Caram ubicó a uno de los propios aún con el riesgo de que, caiga la lista o los votos no alcancen, pero dejó la ficha puesta sin asegurar los votos de Mercedes ni ofrecer la contrapartida de la asistencia financiera para una campaña cuya financiación deja más interrogantes que certezas y que vuelven a poner la mira sobre la transparencia de la gestión comunal capitalina, y el manejo de los fondos que se hizo en la última campaña a Gobernador.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :