EN BELLA VISTA

Se entregaron certificados a preventores comunitarios

BELLA VISTA. En el contexto de las actividades que se llevan adelante para prevenir el consumo problemático de sustancias, el Ministerio de Desarrollo Social, entregó los Certificados de finalización del Curso de Preventor Comunitario en la ciudad de Bella Vista. 
En la ocasión, la licenciada Mercedes Migoya y la doctora Gisela López Manzur, del Área de Abordaje Integral de Consumo Problemático, explicaron que el Preventor Comunitario se perfila como un agente que tiene la capacidad de trabajar con la comunidad. Para construir estrategias de prevención, acompañamiento, orientación y contención de aquellas personas atravesadas por situaciones de consumo, tanto de usuarios de sustancias como de su entorno, convocando a la totalidad de los actores de la comunidad.
Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo del licenciado Martín Cagide, junto a la doctora Karina Valenti, de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, quienes abordaron paradigmas y modelos en materia de abordaje de las problemáticas de consumo y las actuales políticas públicas sobre la temática. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :