A TRAVÉS DE UN PROGRAMA NACIONAL

Escuelas rurales tendrán energía solar fotovoltaica

La propuesta, que en la Provincia cuenta con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne, beneficiará con equipamientos e instalaciones necesarias a unos 72 establecimientos educativos del Interior.  

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) a través del Grupo de Energías Renovables (GER), de la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena), acompaña mediante asesoramiento técnico la implementación del proyecto nacional de generación de electricidad por conversión solar fotovoltaica en las escuelas rurales de Corrientes; donde además podría encargarse de la certificación de los equipos y componentes utilizados en el programa.

Se trata de una nueva edición del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) que dotará de energía solar fotovoltaica a aproximadamente 300 escuelas rurales distribuidas en siete provincias del país. En el caso de la provincia de Corrientes, lo hará en unos 72 establecimientos educativos, donde se ofrecerán los equipamientos e instalaciones necesarias para contar con el servicio eléctrico.
En esa línea, en la Secretaría de Energía de Corrientes se llevó a cabo una reunión de equipos técnicos para definir la puesta en marcha del programa en la provincia, y especificar las distintas etapas de concreción del proyecto, plazos y cuestiones técnicas, operativas y legales.
Desde la Unne indicaron que "la participación en el proyecto, a través del GER- Facena, tiene relación con la posibilidad de ser la encargada de la realización de ensayos y certificación de los equipos y componentes del programa".
Y señalaron que "además el GER participa como asesor de la Secretaría de Energía de Corrientes, debido a su rol de encargado de la operación y mantenimiento de equipos en las 85 escuelas provinciales que fueron beneficiarias de la primera etapa del programa Permer en 2009".

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :