EN EL HOSPITAL GERIÁTRICO

Se realizaron controles oftalmológicos gratuitos para detectar el Glaucoma

En el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, el hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ayer realizó controles gratuitos de presión intraocular y examen de la papila del nervio óptico, estudios para detectar la enfermedad. La actividad estuvo dirigida a personas de 40 años en adelante, y desde la institución remarcaron que hubo una gran demanda para los estudios.
Además se entregaron folletos explicativos de la enfermedad, sobre cómo prevenirla y factores protectores, y se registró una planilla con datos e información que será enviada al Consejo Argentino de Oftalmología. 
Fue la 13ª edición de la campaña que es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina del Glaucoma y la Fundación para la investigación del Glaucoma.
La campaña buscó concientizar sobre la necesidad de asistir al control oftalmológico al menos una vez al año, a fin de detectar alteraciones compatibles con glaucoma; y así derivarlas a su oftalmólogo de cabecera y registrar datos para el análisis estadístico posterior.
El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas. Es tratable, aunque sin control puede llevar a la ceguera. En la Argentina más de 1.000.000 de personas padece la enfermedad. Es la principal causa de ceguera no reversible en el mundo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :