EN DISTINTOS BARRIOS

Enripiado: avanzan las tareas que abarcan más de dos mil metros

El objetivo es recuperar la transitabilidad de las calles de tierra de la Capital. Actualmente, se abocan a los barrios Sol de Mayo, Chiquita, Molina Punta, Jardín, Unión, Primera Junta, San Gerónimo e Hipódromo, entre otros.

Dentro del programa de Mejoramiento Barrial que llevan adelante conjuntamente la Provincia y el Municipio de Corrientes, se intensifica la tarea de enripiado de calles con  numerosos  frentes de trabajo y más de dos mil metros de extensión.

Las acciones abarcan distintos barrios de la Capital, en procura de recuperar la transitabilidad de las calles de tierra.
Los trabajos, realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Claudio Polich, son ejecutados a través de la Dirección Provincial de Vialidad e incluye en la actualidad el enripiado en calles de los barrios: Sol de Mayo, Chiquita, Molina Punta, Jardín, Unión,  Primera Junta, San Gerónimo e Hipódromo, entre otros.
 "Concluyeron las obras de mejoramiento  de las calles del barrio Juan XXIII donde luego de nivelar, completar y preparar el suelo, enripiamos casi 30 cuadras, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular de esa parte de la ciudad", destacó Polich.
En este sentido, adelantó: "Ya comenzaron los trabajos para la pavimentación de la calle Taragüí", con lo cual se mejorará estructuralmente la circulación en ese sector de Corrientes.
 Estas obras de pavimentación, que  se incluyen dentro del programa de Mejoramiento Barrial, tiene una extensión de 300 metros, desde  avenida Cuarto Centenario y JR Vidal.
Por otra parte, los lugares donde se están realizando trabajos de enripiado son en las calles: Huidobro, entre Madariaga y Ex Vía, límite de los barrios Unión y Primera Junta (500 metros); Gallardo del barrio San Gerónimo (200 metros); Pizzurno, entre Dorrego y Los Tilos en el Hipódromo (200 metros); Los Crisantemos, entre Las Caléndulas y Aguapey del Jardín (500 metros); calles Timbo y Las Palmeras en el Molina Punta (300 metros) y calle Pirovano, entre Cazadores Correntinos y Las Heras del Chiquita (200 metros).
También se está trabajando en Gascón entre avenida Juan Perón y San Francisco de Asís, del barrio Laguna Seca, donde se construyen cordones cunetas y se enripian alrededor de mil metros. Similares trabajos se replicarán en Darragueira entre Córcega y San Francisco de Asís en ese mismo barrio.   
Cabe destacar que próximamente arrancarán similares tareas en calles del barrio Antártida Argentina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :