MALESTAR DE USUARIOS

Transporte: vecinos reiteran reclamos por esperas de más de 20 minutos

El Foro de Organizaciones Vecinales hizo público un repudio a la situación que padecen familias de los barrios más alejados. Revelan que las unidades están en pésimas condiciones, sobre todo exceden su capacidad. Exigen mejoras, considerando el valor del boleto a 19 pesos.

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales presentaron una nota de repudio ante la situación actual del transporte público de pasajero urbano. Exponen las malas condiciones del servicio que se tornan mucho más evidentes con el inicio del ciclo lectivo.

"Son unidades en malas condiciones transportando pasajeros excedidos en capacidad", señaló uno de los referentes del Foro, Julio Maciel, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Agregó: "Usuarios en distintas paradas con espera por más de 20 minutos como mínimo muchas veces resignados a esperar un próximo".
A partir del último aumento del boleto a 19 pesos, se esperaba que mejorarían las prestaciones de las diferentes líneas, aunque -aseguran- que nada cambió.
Sin embargo, con el inicio de las clases, los colectivos pasan repletos en los horarios pico, generando demoras que superan las recomendadas.
 Señalan que los más afectados son los vecinos de los barrios periféricos, quienes ven reducido el transporte en un solo ramal y con ello el tiempo de espera es mucho mayor.
Por otro lado señaló que el reclamo viene de hace tiempo, incluso resaltó: "Seguimos esperando un fallo de la Justicia en favor de los usuarios, gestión que desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes y el Foro de Organizaciones Vecinales se ha presentado".
INTERPROVINCIAL
 
Desde las 00 del viernes, viajar en el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, pasó a costar 25,40 pesos. 
La nueva tarifa que comenzó a regir, es aplicada tanto por Ersa como Ataco Norte SA.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :