CONVENCIÓN RADICAL Y CUMBRE DE ECO + CAMBIEMOS

El Gobierno ya se puso en campaña

Valdés ratificó la alianza oficialista. Aunque llamó también a ser generosos con los nuevos socios. Colombi dijo que no se permitirán candidaturas provinciales por fuera de la coalición gobernante.

La Unión Cívica Radical y la alianza ECO + Cambiemos pusieron ayer primera para lanzar la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del 2 de junio próximo. En primer lugar, por la mañana deliberó la Convención radical, en cuyo marco el gobernador Gustavo Valdés expresó que "tenemos que incorporar a aquellos que tal vez no estuvieron en el principio, aunque aclaró que "tenemos que acordarnos también que nosotros somos parte de un movimiento político y que hay gente que tiene trayectoria, y que nos bancó, y que estuvimos juntos en los momentos difíciles".

Sin embargo, a renglón seguido consideró que "no tenemos que ser sectarios; tenemos que ser abiertos y tenemos que convocar a todos".
De tal manera, se interpretó que la alianza ratificará a los socios consolidados de siempre, aunque de alguna manera se abrirá una puerta para nuevos adherentes, como por ejemplo el Partido Liberal, entre otros.
Posteriormente, en horas de la tarde se reunieron todos los integrantes de la alianza oficialista, oportunidad en que se trazaron los lineamientos para la campaña.
En el cónclave radical, Valdés aclaró que las candidaturas se dirimen "democráticamente a través de la Convención", con lo que respondió al convencional Agustín Portela, que instantes antes se quejó por la no convocatoria a elecciones internas partidarias.
Y añadió: "Otros partidos políticos todavía se están peleando para ver, no quién lleva la bandera, sino que quién lleva la representación, peleándose por un cargo". En tal sentido apuntó que "la UCR no es un cargo político; la UCR representa la honestidad". 
 
LINEAMIENTOS
 
El presidente del Comité Central y senador Ricardo Colombi, antes había bajado línea de cómo sería la modalidad de las alianzas. Sobre esa cuestión, explicó que pueden darse modalidades particulares en los municipios; pero con respecto a la alianza provincial "van a llevar la misma lista de diputados y senadores, no vamos a permitir ninguna alianza que esté por fuera del partido", es decir, por fuera de la alianza ECO + Cambiemos.
Exhortó a hacer "la mejor gran alianza donde no somos para posicionar a nuestros candidatos y fortaleciendo de abajo hacia arriba la lista 3, para que en estas elecciones seamos el partido más votado para lo que se viene".
El encuentro del Frente gobernante se realizó en el espacio Andes -ubicado en avenida Maipú 3.841-, y significó el puntapié inicial para la campaña 2019. Fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y contó con la presencia de los principales dirigentes de la alianza, como el presidente del Comité Provincial de la UCR y senador provincial, Ricardo Colombi; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani; el senador provincial, Sergio Flinta; el senador nacional y titular del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard y el viceintendente, Emilio Lanari; junto a diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes de distintas localidades de la provincia, concejales y funcionarios del orden provincial y municipal. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :