EN EL DEPARTAMENTO GOYA

Comienza la instalación de Internet en zonas rurales

A través de un programa provincial y con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, se instalarán torres con la infraestructura necesaria para dotar del servicio informático a los establecimientos educativos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción avanza con el Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales con el que a partir de este lunes comenzará con las instalaciones de torres y equipamientos necesarios para dotar de Internet al 100 por ciento de las escuelas rurales del departamento Goya. 

Desde la cartera productiva indicaron que "la obra representa una inversión de 5.975.254 pesos, que es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y llevada a cabo por la Sociedad Rural de Goya"; a la vez que destacaron que "el proyecto, que ya fue ejecutado en otros departamentos, tiene gran importancia y será una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona". De esta manera señalaron que "se apunta a brindar las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia en las cadenas productivas".
Vale señalar que la iniciativa, que en una primera etapa respondió a demandas zonales aisladas y fueron atendidas desde la cartera productiva, fue extendida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a una estrategia integral que apunta a dotar de Internet a todas las escuelas rurales de la provincia. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :