PREOCUPACIÓN

Hospital Escuela: el 65% de la ocupación, por traumatología

Así lo reveló el director del Centro de Salud, Salvador González Nadal, al hacer referencia a la cantidad de ingresos por siniestros viales. Indicó que a partir de los días jueves, aumenta la cantidad de casos.

En el Hospital Escuela, cada fin de semana crece la demanda de camillas por siniestros viales, por lo que según los registros, el 65 por ciento de las camas están ocupadas por traumatología.

Así lo explicó el director del centro de salud, Salvador González Nadal, en una entrevista a un programa televisivo.
"El hospital fue mutando por esta gran cantidad de accidentes que se elevan en los fines de semana y feriados, como el último que se vivió el de carnaval donde, en los cuatro días se dieron cerca de 45 accidentes. "Los que más siniestros producen son los jóvenes", dijo.
Detalló que entre los jueves y lunes se producen los mayores casos, a tal punto que el jueves "comenzamos a dar altas porque sabemos que se viene el fin de semana", reveló. A lo que agregó: "El problema, es que el jueves sólo comienza el proceso porque los lunes hay una larga cola esperando para continuar con los tratamientos correspondientes".
El director del Escuela se refirió además sobre el resto de los hospitales y el Instituto de Cardiología, que sirven de apoyo y que por lo tanto no es necesario otro nosocomio de esta naturaleza porque "todo va mejorando y por ende la salud también y en todos los espacios de salud nos ayudan con esta situación y el resto de las problemáticas de la salud de los correntinos", dijo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :