RELEVAMIENTO EN EL INTERIOR

Cardozo coordinó mejoras para el hospital de Itá Ibaté

Continuando con las recorridas por el Interior provincial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó la localidad de Itá Ibaté, donde se reunió, junto a funcionarios de su gabinete, con la directora del hospital local, Amine Gerboni, con quien coordinó mejoras para los distintos servicios de ese centro asistencial en lo que hace a recursos humanos, equipos e insumos, entre otros aspectos.
"Este trabajo de recorrer y conocer de primera mano la situación de cada institución de salud lo hacemos por indicación del gobernador Gustavo Valdés y hoy me acompañaron representantes de todas las direcciones de Salud Pública. Vinimos a hacer un relevamiento del estado de situación del hospital, desde el punto de vista de recursos humanos, edilicio y de equipamiento y en lo que hace a recursos humanos, trajimos la novedad de la incorporación de tres nuevos médicos", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
"También, nos comprometimos con el arreglo del equipo de Rayos X, vamos a sumar tecnología para el laboratorio y a mejorar el sistema de arancelamiento, el recupero de gastos, para poder reinvertir en el hospital", remarcó.
Cardozo destacó la conducción del hospital, en manos de Gerboni, por lo que "hoy tiene una nueva dinámica y lo que nosotros pretendemos es que este hospital tenga todo lo necesario para poder atender a la población de esta zona que está en pleno desarrollo, ya que en este departamento próximamente habrá un puerto".
Estas recorridas por el Interior, por cada hospital y centro de salud, va a continuar, como lo hicimos hace poco tiempo en Alvear", finalizó.
 
COMPLEJO
 
En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera la directora general de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS), Alicia Pereira; el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; el referente provincial del Programa Diabetes, Mario Rodríguez; el director general de Administración, Washington Beltrán, el subdirector de Control Interno y Evaluación, Guillermo Ojeda; y el coordinador de la Región Sanitaria 1, Marcelo Carrea, entre otros.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :