CONCEJO DELIBERANTE

Plan Costero: proponen referéndum vinculante

Lo pidió el concejal Germán Braillard a través de un proyecto de resolución. "Los capitalinos deben decidir qué Costanera quieren", dijo.

En la sesión de ayer, el concejal  (FR) Germán Braillard propuso la convocatoria a un referéndum vinculante sobre el Plan de Desarrollo Urbano Costero. 

El pedido fue realizado a través de un proyecto de resolución donde insta al intendente Eduardo Tassano a decidir si se lleva a cabo en las elecciones municipales del 6 de junio, en las Paso del 11 de agosto o en las generales del 27 de octubre. Según indica el documento, la propuesta está avalada por la Carta Orgánica Municipal y sirve para garantizar y asegurar la transparencia, información pública y publicidad del acto. Con ello se asegura la participación y el control ciudadano.
Para el referéndum vinculante se plantearía si las personas están de acuerdo en que se instalen torres de hasta 35 pisos (105 metros) sobre la ribera. Por otro lado, se consultaría cuál de las propuestas que fueron premiadas en el Concurso Nacional de Ideas se considera la más ajustada al interés de los correntinos. El edil explicó en su discurso que el primer puesto fue diseñado por un estudio de arquitectura de Buenos Aires con un controvertido estudio local, el segundo hecho por chaqueños y el tercero, por un estudio de Corrientes. 
Este último proyecto fue realizado con aportes de más de cinco talleres de participación ciudadana, abiertos al público en general y organizados en el foro "Costanera, Patrimonio de los Correntinos" durante cuatro intensos meses de trabajo. En él participaron más de 600 personas entre profesionales de diferentes ámbitos: arquitectos, economistas, abogados, ingenieros y sobre todo vecinos que usan y disfrutan de la Costanera.
En declaraciones a la prensa, Braillard explicó: "Estamos discutiendo si queremos una Costanera para pocos o una Costanera para todos. Así como con los carnavales, las escuelas o los diferentes ámbitos sociales, se generó una brecha entre los que pueden pagar y los que no, lo mismo se generará en la ribera entre los que pueden acceder a lujosos pisos o que siga siendo el lugar por excelencia de encuentro de todas las clases etarias y socioeconómicas. La Costanera tiene que ser de todos los correntinos: es nuestro lugar de esparcimiento donde somos iguales sin importar desde dónde venimos y el lugar socioeconómico donde las circunstancias nos ponen".  

Una sesión con 
variados temas 
El Concejo Deliberante capitalino tuvo ayer una sesión tranquila. Entre las iniciativas aprobadas, se encuentran 48 comunicaciones vinculadas a demandas de los vecinos de diferentes barrios capitalinos. De esta manera, se instó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la realización de tareas de enripiado y perfilado de las calles Montecarlo, Ombú, Darragueira y Coronel Zelada, entre otras. Asimismo, se solicitó la erradicación de basurales ubicados en las calles Cura Brochero, Perugorría y Catamarca, Nicaragua, Mocoretá, y avenida Laprida y Marechal. A su vez, mediante las comunicaciones, los concejales pidieron la instalación de semáforos en los barrios Ponce y Ciudad Estepa, y arreglos del alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. Se informa además, que se encuentra habilitada la inscripción al padrón de extranjeros no naturalizados, para participar de las elecciones municipales del próximo 2 de junio. Los interesados pueden anotarse hasta el lunes 25 inclusive, para lo cual deben concurrir con DNI actualizado y fotocopia del mismo, a la Dirección de Ceremonial y Protocolo ubicada en 25 de Mayo 1.141. La atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 17 a 19.
 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :