AVANZA EN TODA LA GEOGRAFÍA PROVINCIAL, donde las unidades locales podrÁn ir en las dos provinciales

El peronismo demuestra su unidad

Se erige como oposición en Virasoro. Allí trabajan para la unidad partidaria. Y para ofrecer una alternativa en lo local como así también en lo provincial y nacional.

Los dirigentes más importantes del Justicialismo de Gobernador Virasoro vienen trabajando y reuniéndose en una clara demostración de unidad y con el objetivo de afianzarse como principal sector opositor a los actuales modelos municipal, provincial y nacional.  

Luego que se frustraran las elecciones internas del Partido Justicialista de Corrientes, por añadidura también el de Virasoro, el sector que encabezaba el actual presidente del Concejo Deliberante, Jorge Amado, como candidato a dirigir los destinos del justicialismo local, como así también Javier Subizar postulado para concejal, el grupo decidió afianzar la unidad, ahora en igualdad de condiciones y desde el llano comenzar a trabajar por la unidad partidaria y también posicionándose como principal oposición tanto en lo local como así también en lo provincial y nacional.
Si bien ya los principales dirigentes pejotistas virasoreños venían reuniéndose, el pasado miércoles 13 redoblaron la apuesta y ampliaron la convocatoria a otros dirigentes y también a la militancia.  Además de Amado y Subizar, ya nombrados, estuvieron presentes el ex intendente Marcos Arturo "Pompolo" Silva, el ex concejal y ex director de Catastro de la Provincia, agrimensor Walter Wiede, el ingeniero Atilio Navajas, el ex presidente de la Convención Constituyente y ex concejal Abel Alegre, los ex concejales Gervasio Fernández y Susana Correa, entre otros.
Muchos de los presentes, son miembros actuales del Consejo jurisdiccional partidario, incluso conforman la mayoría. Otros que estuvieron presentes eran quienes conformaron la Lista que Jorge Amado presentó ante la Junta Electoral partidaria el pasado viernes 8 en Corrientes Capital, como ser la profesora Patricia Brizuela, Ángel Mongelot, la doctora María Florencia Wiede (ausente en esta ocasión), Sandra Cendra y Mirta Rojas.
APOYOS
 
Si bien por distintas razones no pudieron estar presentes en la última reunión, pero sí fueron parte de las anteriores, se encuentran el ex presidente del Partido y dirigente de la Uocra, Darío Romero; la escribana María Isabel Balbuena y el concejal y ex presidente del Concejo Deliberante Daniel Sequeira, del Sindicato Stia, quien incluso colaboró con la logística para esta reunión. 
Los distintos oradores coincidieron en trabajar con objetivos comunes, ante todo las decisiones se tomarán en una mesa dirigencial conformada por los principales referentes presentes, luego se habló del primer gran objetivo que es tratar de lograr coronar la mayor cantidad de concejales y la Defensoría del Pueblo en las próximas elecciones del 2 de junio próximo y acompañar a la lista provincial de Vamos Compañeros para diputados y senadores. También se trazaron objetivos de mediano plazo y en el que coincidieron que es el gran objetivo a lograr, acompañar al Peronismo para que vuelva a ser gobierno nacional, por lo que desde este sector acompañarán a los compañeros del nivel nacional tanto en las Paso como también en octubre. 
El objetivo a largo plazo es con miras a 2021, lograr la intendencia de Gobernador Virasoro. 
 
CANDIDATURAS
 
Luego de la reunión, EL LIBERTADOR le preguntó a Jorge Amado sobre su visión respecto a candidaturas. Dijo que necesita concejales con experiencia y personalidad y por eso apoya a Javier Subizar ya que según dijo, "es un hombre que puede aportar mucho y conoce el ambiente legislativo".
Por otro lado dijo que ve con buenos ojos una candidatura a defensor del Pueblo de un profesional y esta puede ser la escribana Balbuena. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :