EL PROYECTO PASÓ A COMISIÓN

La paridad de género ya está en el Senado

La iniciativa busca un mayor protagonismo de la mujer en la vida política. La Cámara alta decidió sesionar todos los jueves a las 11.

La Cámara de Senadores, con la totalidad de los senadores presentes, llevó a cabo ayer su primera sesión ordinaria. En la misma designó los días jueves a las 11 para las sesiones de tablas de acuerdo al artículo 43º del Reglamento.

En tanto que el proyecto de ley presentado por el senador Roberto Carlos Miño, sobre paridad de género en la representación política, fue girado a comisión, según se acordó en Labor parlamentaria.
En otro orden, se aprobó la Resolución presentada por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el estado de las obras de desagües pluviales en la localidad de Bella Vista.
En el marco de la sesión de tablas, se resolvió fijar Audiencia Pública a los fines previstos en el artículo 182 de la CP para el día jueves 28, a las 11, respecto del pliego de la doctora Mirtha Alejandra Luna Enciso propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Virasoro.
Fueron girados a Comisión los expedientes: Nº 6.995/18: Proyecto de Ley presentado por el senador Héctor Rubén Suárez por el que se modifica la Ley Orgánica de Ministerios Nº 6.233 (creación del Ministerio de Trabajo de la Provincia).  Expte Nº 7.003/19: Proyecto de Ley presentado por el senador Noel Eugenio Breard por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.691 (Preservación, Señalización y Difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado). Expte Nº 7.006/19: Proyecto de Ley presentado por varios señores senadores por el que se declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera y el  Expte Nº 7.011/19: Proyecto de Ley presentado por la senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se crea el Juzgado de Paz Barrial Nº 2 de la ciudad de Corrientes, con competencia en los barrios Laguna Brava, Parque Cadenas, Santa Rita, San Ignacio, Ponce, Cremonte, Lomas y Samela.
También fueron girados a comisión para recibir su pertinente dictamen los expedientes remitidos por la Honorable Cámara de Diputados:  Expte Nº 6.994/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro y el Expte Nº 6.996/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se crea la Escuela de Guías de Pesca de la Provincia de Corrientes.
El  Expte Nº 7.002/19: Poder Ejecutivo Provincial remite Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2017 fue girado a la Comisión Parlamentaria mixta Revisora de Cuentas.
Solicitud de acuerdo remitida por el STJ enmarcada en el Expte Nº 7.008/19: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia remite nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos - Año 2019 (artículo 183º de la Constitución Provincial) fue girado a la Comisión de Poderes Peticiones Acuerdos y Reglamento.
También fueron girados a comisión el expediente Nº 6.993/18: Proyecto de Ley presentado por el Defensor del Pueblo por el que se crea el Programa de Inclusión Digital para Personas Mayores. Expte Nº 7.004/19: Proyecto de Ley por el que se garantiza el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan dificultades específicas del aprendizaje.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :