PIDEN INTERVENCIÓN PARA PRESERVAR AL ANIMAL SILVESTRE

Intentan capturar un mono vive en la plaza 25 de Mayo

En los últimos días, apareció un mono en la plaza 25 de Mayo. El animal sería un habitante del paseo desde enero y en las últimas semanas, los alumnos de las escuelas cercanas le ofrecen frutas y galletitas. Desde la Dirección de Recursos Naturales indicaron que están intentando capturarlo para llevarlo al centro Aguará.

El director de Recursos naturales de la provincia, Carlos Baqué, habló con una radio local y afirmó que están intentando capturar al monito que se encuentra en los árboles de plaza 25 de Mayo. Además, indicó que lo llevarán al centro Aguará, y luego a su hábitat natural, lejos de la ciudad.   

 “Tenemos conocimiento del mono pero no lo hemos capturar todavía”, indicó Baqué, que agregó que irán de nuevo al lugar con una jaula “para intentar de nuevo”.

Tras capturarlo, el director de Recursos Naturales mencionó que lo llevarán al centro Aguará, “para hacerle los controles necesarios” “Si está bien, después lo levamos a su hábitat natural, lejos de la ciudad”, describió.

Sobre cómo aparecen los animales silvestres en la ciudad, dijo que “no saben cómo aparecen”. “Puede ser de gente que los sueltan, que los tenían en cautiverio o que se les escapó”, afirmó.

Fuente: Radio Dos.
Por otro lado, Baqué contó que ayer rescataron un mono herido en San Carlos y un lobito de río en Concepción.  “Los daños a los animales, los causan las propias personas, que los lastiman y les tiran piedras”, finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :