ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INTÉRPRETES

La AADI emitió un comunicado contra el "atropello a sus derechos intelectuales en hoteles y espacios comunes"

Desde la Asociación Argentina de Intérpretes de Corrientes emitieron un comunicado sobre el límite que se impondrá a los derechos intelectuales en hoteles y espacios comunes.

La AADI Corrientes manifestó que “fueron convocados por la Secretaría de Turismo, a través de la entidad recaudadora AADI-CAPIF ACR”, para una reunión en la que les comunicaron la medida que “limitara drásticamente los derechos que pagan los hoteles por ofrecer televisores en las habitaciones e implica la no retribución de las difusiones en los espacios comunes”.

Desde la asociación, mencionaron que se trata de un “pretexto de traer orden” a lo que cobran las diferentes entidades de gestión colectiva, como Sadaic, Argentores, Sagai, Dac y la Aadi-Capif. Además, indicaron que se trató de una “invitación sin verdadera vocación de diálogo, porque nada del proyecto de decreto podía ser modificado”.

“Hay un ataque injusto, voraz, basado en mentiras, contra los intérpretes musicales, que viene a dar un golpe de gracia a nuestros derechos y con ellos a nuestra cultura”, expresó la AADI en su comunicado.

Finalmente, la asociación pidió el apoyo a la comunidad para “detener una nueva oleada de iniciativas pro-hotelería”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :