EN TODO EL PAÍS

Prohíben la venta de una leche en polvo

La Anmat sacó de circulación el producto porque reúne varias infracciones que lo convierten en ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos,  Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de la leche en polvo "Campo de Oro" entera.
 
Según la Disposición 2269/2019 del mencionado ente, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida afecta a la " Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificada con vitaminas D y A, marca: Campo de Oro".
 
Entre las irregularidades se encontró que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para la leche en polvo entera, y porque el producto carece de autorizaciones, está falsamento rotulado y, por lo tanto, es ilegal. 
 
La investigación sobre la calidad del producto se abrió luego de que un jubilado acercase una caja del producto a una entidad de Bromatología, porque despedía mal olor. Luego del análisis, se determinó que “ la grasa y la proteína que debe tener este tipo de producto no está, es decir, que no es leche en polvo”.
 
Además, desde señalaron que el rótulo exhibía adulteración de la fecha de vencimiento y un número de Registro Nacional del Producto Alimenticio (Rnpa) no válido.
Crónica 
 
Por Crónica
 
Por Crónica

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :