CONSUMO PROBLEMÁTICO

La Comuna brindará acompañamiento especializado a vecinos con adicciones

El intendente Eduardo Tassano inauguró un Dispositivo de Atención al Consumo Problemático en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí. Se dispondrán servicios gratuitos de psicología, psiquiatría, asistentes sociales, médicos clínicos y talleres de actividad física, expresión corporal, artes marciales y ajedrez.

La Municipalidad de Corrientes activó una iniciativa innovadora, al brindar atención médica multidisciplinaria de forma gratuita. El intendente, Eduardo Tassano inauguró un dispositivo de atención en el CIC General Andresito, ubicado en Cristo Obrero 345, barrio Anahí.

Allí se brindará acompañamiento especializado a personas con adicciones, a través de servicios de psicología, psiquiatría, asistentes sociales, médicos clínicos y talleres de actividad física, expresión corporal, artes marciales y ajedrez.
En el acto, el intendente Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari, y explicó: "Nosotros nos propusimos este humilde objetivo de que el Municipio, que está en los barrios, en las delegaciones, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), en el interior mismo de la Capital, en contacto con los vecinos y vecinas -principalmente con las madres, que son las que más acuden preocupadas por sus hijos- tenga un contacto y posibilite un acceso a una cadena de trabajo".
Seguidamente, consideró "fundamental el aporte de la Provincia y de la Nación", tras lo cual reiteró que "esta articulación con la Provincia es muy importante, debido a los equipos con los que cuenta, los hospitales y todo lo que deriva en mayor complejidad y que es necesario".
"El trabajo más importante es el de la prevención y todo lo que se pueda hacer en terreno para ir encausando este tema, que va a llevar mucho tiempo y que implica una decisión de todas las entidades", consideró el Intendente. 
 
FLAGELO
 
"Este es un camino que tenemos que hacerlo. Tenemos que ponernos el saco y trabajar ante el consumo problemático, que sabemos que es un tema instalado en la sociedad", remarcó el titular del Ejecutivo municipal.  
 "Esto surge del esquema municipal, en el cual utilizamos nuestro personal con mucho gusto, junto con la directora del Saps, la psicóloga, la asistente social, vamos a prestar también atención en la parte de psiquiatría", indicó el director general de Consumo Problemático, Gustavo Gómez.
Asimismo, manifestó: "En esta problemática de un fenómeno tan amplio, que es social, cultural, económico, político y espiritual, es fundamental que todos colaboremos".
"Estamos en contacto permanente con iglesias, comedores, merenderos, ya que las familias se acercan a esas instituciones y también a nosotros. Por eso trabajamos articuladamente con las instituciones de la zona Norte de la ciudad", describió por su parte, la directora del CIC, Dolores Ortiz. "Este es un tema del que nos tenemos que ocupar y nos estamos ocupando. Es un cambio que venimos haciendo con talleres y que ahora lo llevamos a la práctica", finalizó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :